Julimar Ávila coloca el nombre de Honduras en semifinales de natación en Tokio

Julimar Ávila RCV

Ávila tendrá la oportunidad de competir para avanzar a la final en natación

 

Tokio, Japón.- La atleta hondureña, Julimar Ávila, hizo historia la madrugada de este martes en los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de clasificarse para las semifinales en la disciplina de natación.

Ávila compitió en los 200 metros mariposa y logró un tiempo de 2:15.32 que le permitió quedar en la 16va posición y de igual manera entrar a las semifinales como la última clasificada.

Puedes ver: Atleta hondureña se enferma y queda fuera de competencia de JJOO

La participación histórica de la deportista hondureña también le permitió romper un récord nacional que ocupaba la también nadadora catracha, Michell Ramírez, quien había logrado un tiempo de 2:17.32 en la competencia de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Aficionados a la Natación (CCCAN).

Ávila RCV
Ávila previo a su debut en el carril 7 en la piscina olímpica de Tokio. RCV

 

Con 2.32 segundos de diferencia, Ávila rompió esos números y ahora es la atleta hondureña con mejor tiempo em esa competición.

Participa en semifinales este martes

Julimar Ávila volverá a competir este martes a las 8:00 pm, hora hondureña en la penúltima etapa de la contienda en donde intentará hacer la hazaña y meterse a las finales.

Por otra parte, en la misma disciplina, Julio Horrego también compitió en natación y logró quedar en la sexta posición de 8 en los 200 metros pecho con 2:17.51 en el cronómetro.

Sin embrago, no pudo avanzar a la siguiente ronda y regresa a Honduras con la experiencia de haber representado al país en una justa olímpica.

Además: Niña de 13 años logra medalla de Oro para Japón en JJOO