DPI investiga cuatro hipótesis sobre el asesinato de exdiputada Carolina Haylock

Haylock fue asesinada en su residencia en la capital, en el hecho resultó herido su esposo

 

Tegucigalpa Honduras. – Luego de más de 36 horas del asesinato de la exdiputada Carolina Echeverría Haylock, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) dio un informe preliminar de como avanzan las indagaciones a fin de esclarecer el hecho.

El director de la DPI, Rommel Martínez, aseguró que se investigan cuatro hipótesis en el asesinato de la exlegisladora liberal, pero no estableció en que líneas se está trabajando.

“Un evento como este se aborda desde dos posibilidades, que haya sido producto de una situación de delito común o que sea parte de una acción preconcebida de alguna estructura criminal; se manejan cuatro hipótesis”, esclareció.

 

 

Te puede interesar: “No fue un robo, fue dirigido por motivos políticos contra exdiputada» Leandro Osorio

 

Martínez reconoció que aún no hay elementos suficientes para anunciar capturas de los supuestos responsables del hecho, pero aseguró que ya hay indicios fuertes y que los equipos de investigación han superado los desafíos.

“La DPI tiene la capacidad de manifestar que el caso de está trabajando minuciosamente, el dictamen de la autopsia salió ayer, estamos a la espera de otros dictámenes, principalmente aquellos que se hacen sobre algunos elementos materiales que se hacen en la escena”, señaló en una conferencia de prensa.

 

Además: Asesinan a exdiputada y su esposo resulta herido

 

Sobre la supuesta llegada de agentes del Buró Federal de Investigaciones​ (FBI, por sus siglas en inglés) para investigar el asesinato de Haylock, el director de la DPI aseguró desconocer tal extremo, pero recalcó que es a la DPI y a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) a quienes corresponden los procesos de investigación en el país.

Yo desconozco esa situación, en Honduras quien investiga es la DPI o la ATIC, por supuesto que cualquier apoyo de otro organismo, si los mandos políticos lo consideran, será bien recibido”, puntualizó.

Echeverría Haylock murió a manos de cinco sicarios que ingresaron a su vivienda vestidos de médicos, en el hecho resulto herido su esposo, el abogado Andrés Urtecho Jeamborde.

 

Lee también: Marco Girón: “Es probable que estas variables nos pongan de rodillas”





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER