Corea del Norte y del Sur acuerdan retomar comunicaciones

El diálogo entre las dos naciones coreanas es la respuesta inicial de Kim ante la respuesta de Washington.

 

Asia. –  Corea del Norte y Corea del Sur anunciaron este martes restaurar sus comunicaciones, más de 12 meses de que Pyongyang retiró todos los contratos entre los dos países vecinos.

Corea del Norte dividió las comunicaciones oficiales con el Sur desde junio del año pasado, tras amenazas de activistas de enviar panfletos contra Pyongyang al otro lado de la frontera.

Asimismo, los gobernantes de las dos naciones coreanas intercambiaron cartas personales desde abril para mejorar los vínculos y, en mutuo acuerdo, restaurar las líneas de emergencia esto en primer paso al acuerdo entre ambos, dijo la presidencia surcoreana en un comunicado.

 

Como primer paso será activar todas las comunicaciones después de un año tenso entre las dos naciones RCV 

 

Te puede interesar: Dentro de su casa es encontrada muerta a abogada

 

Acuerdo

Las relaciones coreanas se suspendieron en un momento de estancamiento en las relaciones, sin embargo, hubo tres reuniones entre los gobernantes Kim Jong Un de Corea del Norte, y Moon Jae-in de Corea del Sur.

El acuerdo de los dos mandatarios es para restaurar la confianza mutua y avanzar nuevamente en la relación, además, volver a operar todas las líneas de comunicación intercoreanas.

De igual manera, el presidente surcoreano ha sido señalado como el autor de la primera cumbre entre Corea del Norte y un presidente estadounidense, en junio 2018 en Singapur.

 

 

Lee aquí: Ingresos aumentan un 20% por alza del precio del café

 

Decisiones de Donald Trump

En ese sentido, fue Pyongyang quien cortó gran parte del contacto de Seúl tras el colapso de una segunda cumbre entre Kim Jon Un y el entonces presidente  Donald Trump, quien paralizó las conversaciones nucleares.

 

Joe Biden tomará resolución  ante Corea del Norte por dediciones durante el mandato de Donal Trump RCV 

 

Mientras tanto, las relaciones entre Washington y Pyongyang desde que el actual presidente Joe Biden asumió el mandato están en espera, luego de los altibajos y las decisiones de Donald Trump.

 

Además: Luis León: «Comunidad Internacional no confía en elecciones generales»





RCV Online