Copemh se opone al inicio de clases semipresenciales

La decisión fue tomada por la Secretaría de Educación, en consenso con Sinager.

 

Tegucigalpa, Honduras. –  El presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Fidel García, declaró que la institución se opone al inicio de clases semipresenciales.

Esto ante el anuncio hecho por la vicetitular de la Secretaría de Educación, Gloria Menjívar, sobre las pruebas piloto que se llevarán a cabo en más de 154 municipios a nivel nacional.

 

García afirmó que el Copemh se opone al inicio de clases semipresenciales. RCV

 

En una entrevista para el programa, Epicentro de Noticias, de Radio Cadena Voces, el docente explicó que, tomando en cuenta el contexto actual de la pandemia en el país, no sería seguro para los educadores y estudiantes.

 

TE PUEDE INTERESAR: Fidel Barahona: La estrategia vacunatón “no resolverá el problema”

 

García aclaró que entendían la necesidad que representa el regreso a clases. No obstante, expresó su rechazo contundente hacia esta decisión.

En este sentido, el titular del Copemh aseveró que responsabilizarán a cualquier autoridad gubernamental o educativa por posibles contagios o muertes de alumnos y maestros.

 

Max Gonzales, ministro del COPECO, “La Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud han trabajado en conjunto para verificar en que municipios hay muy pocos casos, en esos municipios se va a trabajar”. RCV

 

Alrededor de 800 educadores han fallecido a causa del covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Es más prudente prepararse para un regreso a clases semipresencial en 2022, recomendó el educador.

 

LEE TAMBIÉN: Raphael Varane es oficialmente nuevo jugador del Manchester United

 

Por su parte, Menjívar explicó que, desde a inicios de 2021, las autoridades comenzaron a idear estrategias para la apertura parcial de los centros educativos, contando con un apoyo muy fuerte de las comunidades.

Debido a esto, han trabajado en conjunto al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), para consensuar un regreso a clases en aquellas regiones que posean una baja incidencia en contagios y fallecimientos. Esto permitiría una reactivación de forma gradual.

En este sentido, la funcionaria confirmó que se implementarán medidas de bioseguridad acorde a los espacios que posee cada escuela. Con el distanciamiento social.

 

ADEMÁS: Julio Navarro: “Los norteamericanos quieren generar incertidumbre”