Maglev, el tren chino ultrarrápido que puede alcanzar 600 km/h

También es uno de los trenes que menos tiempo necesita para detener la marcha

 

China presentó a Maglev, su nuevo tren ultrarrápido que podrá alcanzar los 600 km/h, lo que lo posiciona como el medio de transporte terrestre más rápido del mundo.

Maglev es un nuevo modelo de transporte de levitación mecánica, se convierte en el líder de la industria ferroviaria ya que es un 30% más eficiente que otros trenes de características similares que ya están en el mercado.

 

 

Te puede interesar: Vicepresidente del CN afirma que el pleno no está a favor del presupuesto del CNE

 

El Maglev fue desarrollado en la empresa estatal China Railway Rolling Stock Corporation en la ciudad costera de Qingdao y su nombre es la abreviatura de «transporte de levitación magnética.

“Su velocidad, también se encuentra muy bien en la brecha entre el tren de alta velocidad y la de crucero de los aviones (van a 800 km/h o 500 mph)”, describió Liang Jianying, subdirector general e ingeniero jefe de la CRRC.

 

Además: Policía detiene asalto a una agencia bancaria en El Progreso

 

Una de las principales características de Maglev es que parece flotar gracias a una fuerza electromagnética que lo hace deslizarse por encima de las vías. Aunque todavía no hay líneas interurbanas o interprovinciales en China que puedan aprovechar las mayores velocidades, algunas ciudades, como Shanghái y Chengdu, han empezado a estudiar las posibilidades.

Este modelo incluye un nuevo sistema de frenado y será de reducir la distancia de frenado de 16 a 10 kilómetros, lo que permitirá optimizar el traslado de un punto a otro ya que necesitará menos tiempo para detenerse.

 

Lee también: Epidemiólogo recomienda meter presos a quienes no usen mascarilla