Motagua confirma casos de Covid-19 previo a su gira por EUA

Casos Covid-19 en Motagua RCV

Los infectados se encuentran estables y estarán en aislamiento hasta su recuperación

 

Tegucigalpa, Honduras.- Las águilas de Motagua partieron este jueves rumbo a Estados Unidos para disputar cinco juegos de preparación previo al inicio del campeonato Apertura de Liga Nacional.

Sin embargo, horas antes de su partida el club informó que después de las pruebas de Covid-19 realizadas antes del viaje, seis miembros de la delegación fueron diagnosticados como positivos del virus.

Puedes ver: Honduras inicia con derrota en los Juegos Olímpicos de Tokio

El equipo capitalino brindó un comunicado en sus redes sociales, como equipo responsable, sobre el total de personas infectadas y cuál es su estado de salud y todos resultaron asintomáticos.

Diego Vásquez no estará en la gira

La lista de contagiados tiene al entrenador argentino, Diego Vásquez, de quien se informó que se encuentra estable. De igual manera el asistente técnico, Javier Núñez, y el preparador de porteros, Hugo Caballeros se encuentran en las mismas condiciones.

 

Comunicado de Motagua RCV
Comunicado de Motagua sobre los casos de Coronavirus en el club. RCV

 

De los jugadores que viajaban solo dio positivo, Hugo Caballero Jr., quien formaba parte de la plantilla que estará en la gira por EUA. Como parte del Staff que viajaba con la institución también se informó de Julio Cálix y Carlos Centeno quienes completan las bajas en el tour de los azules por el país de las barras y las estrellas.

Motagua informó que los integrantes del club atenderán las recomendaciones medicas y estarán aislados bajo observación médica hasta su recuperación.

Pese a lo sucedido, los azules mantuvieron en pie su viaje al país del norte y bajo dirección técnica de Patricio Negreara, afrontarán una serie de partidos de preparación en las que incluyen dos juegos ante Olimpia.

Además: Luis Figo, el primer afectado en hablar de los audios de Florentino Pérez





RCV Online