Sexagenario muere en triaje sampedrano esperando traslado a hospital

El hombre de 68 años presentó complicaciones derivadas de la Covid-19

 

Tegucigalpa, Honduras. – Un sexagenario murió por sospechas de Covid-19 en la sala de estabilización del triaje del Bulevar del Norte en San Pedro Sula mientras esperaba un traslado a un hospital.

“Lo trajimos a las 4 de la tarde de ayer, supuestamente con un cupo en el Hospital Mario Catarino Rivas y lamentablemente cuando llegamos ahí nos dijeron que estaba colapsado, que lo único que podían hacer era traerlo al triaje, cuando llegamos dijeron no podían atenderlo porque el venía muy delicado”, aseguró uno de los familiares del infortunado.

 

 

Te puede interesar: Congreso no aprueba presupuesto del CNE para las elecciones generales

 

El sexagenario de 68 años respondía en vida al nombre de Regino Andrade, fue momentáneamente atendido en el triaje, pero a eso de las dos de la madrugada  se registró su deceso por complicaciones de salud a la espera del traslado a un hospital.

El anciano era originario de la comunidad de San Buena Ventura, San Francisco de Yojoa, Cortés y se dedicaba a la albañilería.

 

Además: Garífunas exigen justicia por la desaparición de líderes de la comunidad El Triunfo de la Cruz 

 

COVID -19

Honduras registra oficialmente 282 mil 686 contagios de Covid-19, la cifra de muertos asciende a 7 mil 507 personas.

Los médicos y epidemiólogos aseguran que Honduras se encuentra en una fase crítica de la pandemia, ya que actualmente el país está con los hospitales y colapsados y al menos 100 triajes han cerrado sus puertas por falta de presupuesto.

 

Lee también: Honduras tropieza con Qatar y se medirá a México en cuartos de final