Sector transporte anuncia paro de labores a partir de mañana

Los reclamos del sector transporte son por un alivio financiero, renovación de certificaciones de operación, pago de bono de reactivación, el pago del bono de los conductores y la vacunación.

 

Tegucigalpa, Honduras. El sector transporte  anunció que para mañana se realizará un paro nacional de transporte por la falta de respuesta de las autoridades de gobierno sobre sus exigencias.

El paro de los transportistas es indefinido hasta tener una respuesta favorable de parte del gobierno. Así lo declaró, Germán Tinoco, dirigente del transporte de la zona norte, quien agregó no hay avances en el acta de compromiso firmada por parte del gobierno en abril pasado.

 

Te puede interesar: Mueren en accidente empleados de Radio en La Masica

 

“Nosotros no estamos pidiendo que se nos condone la deuda, lo que buscamos son condiciones favorables para poder pagar, no tenemos agendas ocultas, acá hay personas que pertenecen a diferentes partidos y lo que buscamos son soluciones”, argumentó.

En anunciamiento de paro lleva semanas, los dueños, motoristas y ayudantes del transporte nacional exigen varios puntos al gobierno como un bono y un alivio financiero, que a la fecha no se les ha hecho efectivo, entre otras peticiones.

 

 

Los reclamos del sector transporte son por un alivio financiero, renovación de certificaciones de operación, pago de bono de reactivación, el pago del bono de los conductores y la vacunación.

 

Lee también: Estados Unidos confirma la donación de 1.5 millones de vacunas Moderna a Honduras

CONVOCATORIA

A través de una convocatoria la dirigencia del transporte informó que en la protesta participará la dirigencia Organizada de Transporte en todas sus modalidades, Urbano, Interurbano, Taxi, Mototaxi, Carga en los cuatro puntos cardinales del país.

«Convoca a un paro nacional el jueves 22 de julio de 2021 en forma continua hasta tener respuesta positiva al clamor de nuestro digno sector», expresa la convocatoria

A nuestros usuarios, gremios, organizaciones al pueblo en general pedimos disculpas de antemano por las acciones que las autoridades nos han orillado a tomar esta decisión”, agrega el documento.

 

Lee también: Juan Carlos Sikaffy: “La ENEE es el principal riesgo fiscal del país”





RCV Online