Honduras tropieza con Qatar y se medirá a México en cuartos de final

La selección catracha tuvo su primer revés en lo que va del torneo

 

Houston, Estados Unidos.- La selección de Honduras no pudo sostener el primer lugar del grupo D y con derrota 2-0 ante Qatar enfrentará a México en los cuartos de final de la Copa Oro.

El equipo nacional se quedó con seis puntos en su grupo y fue superado por los siete que sumó la selección asiática.

Puedes ver: Luis Figo, el primer afectado en hablar de los audios de Florentino Pérez

Honduras se vio desdibujada en la primera mitad del juego por la amplia tenencia de balón de Qatar que al final le permitió encontrar el triunfo en el duelo.

Aunque en la segunda mitad la bicolor equilibró el encuentro en cuanto a la posesión del esférico, no le alcanzó para imponer recursos que le permitieran igualar el marcador.

Diego Rodríguez RCV
Diego Rodríguez enfrentando la marca de Bassam Hisham RCV

 

Con este resultado, la H se enfrentará el próximo sábado a los mexicanos en el duelo de cuartos de final en el Estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona a las 8:00 de la noche, hora hondureña.

Acciones del partido

La selección de Qatar comenzó el juego con un dominio pleno del juego que tradujeron en gol a los 24 minutos con un gol de buena factura de parte Homam Ahmed.

El lateral izquierdo catarí recibió un pase por la izquierda y con remate al palo derecho de “Buba” López, los asiáticos se ponían adelante 1-0.

A los 35 minutos, el combinado hondureño respondería con remate desviado de Deiby Flores sobre la derecha del portero, Meshaal Barsham.

Segundos más tarde los árabes aprovecharían la subida de los hondureños para contraatacar por derecha y el guardameta López intervenía bajo el arco para detener el disparo de Ali Almoez.

Abdulaziz Hatem RCV
Abdulaziz Hatem celebrando su segundo gol en la Copa Oro. RCV

 

Qatar siguió ahogando la defensa hondureña con otra jugada por la misma banda y obtendrían una falta penal a los 39 minutos. Sin embargo, nuevamente Buba salvaría a Honduras del segundo gol tapando el remate de Afif Akram sobre su derecha.

Para la segunda mitad, la H le comenzó a quitar el balón la selección invitada en el torneo, pero no pudo generar acciones claras de peligro para empatar el duelo.

Por su lado, los cataríes esperaron el momento justo en el segundo tiempo y en la última jugada del partido colocaron el segundo gol en una jugada de contragolpe para dejar el partido con un 2-0 final.





RCV Online