EN SU DÍA: Conoce a los perros más famosos de la historia

Desde el 2004,  se celebra el Día Internacional del Perro. Una fecha destinada a conmemorar a estos animales que han acompañado a los seres humanos a lo largo de la historia hasta ser reconocidos como “el mejor amigo del hombre”.

Y, gracias a sus hazañas o buen corazón, el nombre de muchos de estos canes ha pasado a la posteridad. Por ello, te traemos la lista de los perros más famosos de la historia.

 

 

Laika, la primera perra astronauta

 

Activistas de los animales, calificaron este acto como «crueldad». RCV

 

Durante la carrera por el viaje al espacio, los científicos, de la hoy extinta Unión Soviética, entrenó animales con el fin de estudiar el comportamiento del cuerpo de los seres vivos en el espacio.

Los rusos utilizaron alrededor de 30 canes en su programa. No obstante, la perrita Laika, pasó a los registros como el primer ser vivo de la Tierra en orbitar el planeta en 1957, a bordo del satélite Sputnik 2.

Desgraciadamente, Laika fallecería por sobrecalentamiento corporal, ocasionado por el sistema térmico de la nave, un acontecimiento ya previsto por los científicos, pero que, por las prisas de ganarle a Estados Unidos pasaron por alto. Los responsables del can expresaron profundo arrepentimiento por las decisiones tomadas en ese entonces.

 

TE PUEDE INTERESAR: Sector transporte anuncia paro de labores a partir de mañana

 

Hachikô, el más fiel

 

Estatua en honor de Hachiko en Shibuya, Tokio. RCV

 

Aunque no es el único caso de un animal que espera a su dueño después de que este fallezca, es sin duda el más emblemático, llegando incluso a trascender a la pantalla grande.

Hachikô era un perro Akita, una raza japonesa muy apreciada por su fuerza y lealtad, en el país del sol naciente. El can fue adoptado por un maestro universitario de Tokio, Hidesaburô Ueno.

 

La vida del animal expiró en 1939. Por su lealtad, figura en la lista de los perros más famosos de la historia RCV

 

El can solía esperar a su amo en la estación de tren de Shibuya, cuando su dueño salía de trabajar. Aún con la muerte de Ueno, Hachikô seguía llegando al mismo lugar y hora con la esperanza de ver a su amigo otra vez.

 

ADEMÁS: Aprueban proyecto de ley en Chile que permite el matrimonio igualitario

 

“Covid” el perro que espera a su dueño en las afueras de un hospital

 

Un caso similar ha trascendido en Honduras, en la localidad de Tocoa, Colón. Un perrito llamado “Covid” por el personal de salud del hospital San Isidro, aguarda a la espera que un día su dueño salga del centro asistencial, en cual, lastimosamente falleció por coronavirus el año pasado.

 

«El perro vio entrar a su amo, pero no lo vio salir, porque él murió», dijo una señora que conoció al hondureño que es una de las víctimas mortales del virus. RCV

 

El perro se pasea y descansa en la sala de pacientes del centro hospitalario sin saber que su dueño partió de este mundo.

El can fue llamado Covid y es muy querido por los médicos, enfermeras y familiares de los pacientes hospitalizados por la enfermedad viral.

 

Balto y Togo, los héroes de las medicinas

 

 

La historia de los animales se adaptó en formato de animación y live action. RCV

 

En invierno de 1925 hubo una epidemia de difteria en la remota aldea de Nome, Alaska, causando el desbordamiento de los hospitales.

No había manera de conseguir la medicina ni por mar, que estaba congelado, ni por aire a causa de las violentas tormentas de nieve.

Esto orilló a los pobladores a enviar a un grupo de 20 perros a través de un recorrido de 1000 kilómetros para obtener medicinas. En esta hazaña, destacaron los canes Balto y Togo, quienes lideraron la peligrosa misión y salvaron a su comunidad.

 

LEE TAMBIÉN: Mueren en accidente empleados de Radio en La Masica





RCV Online