Colombia celebra de forma atípica el Día de Independencia

Colombia sobrelleva una crisis social sin precedentes que estalló el pasado 28 de abril con incesantes protestas.

 

Bogotá, Colombia. -Las protestas marcaron un atípico Día de Independencia en Colombia debido a que los ciudadanos este martes volvieron a las calles para presentar un proyecto de ley relacionado con las demandas sociales que impulsaron las manifestaciones.

Durante la jornada de manifestaciones, miles de colombianos demandaron la falta de justicia, salud, educación y empleo, además exigieron al Gobierno respetar los derechos humanos de los ciudadanos.

 

Te puede interesar: ACTUALIZACIONES: Conoce las posibles novedades del iPhone 13

 

Las principales ciudades del país lucían festivas, en conmemoración al Día de Independencia, no obstante, hubo quienes se enfrentaron a la policía, específicamente en Medellín Colombia.

 

Colombia sobrelleva una crisis social sin precedentes que estalló el pasado 28 de abril con incesantes protestas. RCV

 

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Francisco Maltés, durante la apertura a un concierto pidió al Gobierno parar con la violencia militar y especialmente con los jóvenes.

 

Te puede interesar: Costa Rica registra 16 casos positivos de la variante Delta

 

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, mediante un discurso reconoció que el país tiene una deuda histórica con los más pobres.

«Sabemos y entendemos que hay deudas históricas que saldar, que son muchas las frustraciones que como sociedad sentimos, pero la solución la encontramos trabajando en equipo», manifestó Duque ante el Congreso en pleno, que este año, por las protestas convocadas, fue instalado a las 9 de la mañana y no a las 3 de la tarde como es tradición.

 

Te puede interesar: Garífunas exigen justicia por la desaparición de líderes de la comunidad El Triunfo de la Cruz 

 

Datos históricos dicen que la independencia de Colombia se dio por un altercado que hubo entre criollos y miembros de la Corona Española, debido al préstamo de un florero.

 

Te puede interesar: Luís Figo, el primer afectado en hablar de los audios de Florentino Pérez





RCV Online