Pedro Castillo se proclama presidente electo de Perú

Pedro Castillo asumirá la presidencia de Perú a partir del 28 de julio del presente año.

 

Perú.El Jurado Nacional de Elecciones declaró ganador al Izquierdista Pedro Castillo luego de haber pasado varias semanas de impugnaciones y de Batalla Legal con la derechista Keiko Fujimori.

Los reclamos de Fujimori dilataron el proceso de proclamación de un ganador en Perú, pero finalmente se anunció el ganador y la toma de posesión de Pedro Castillo será el próximo 28 de julio.

 

Te puede interesar: Honduras y Catar se pelean esta noche por el primer lugar del grupo D

 

Cabe mencionar, que el conteo del 100 por ciento de los votos finalizó el pasado 15 de junio, sin embargo, no se había podido proclamar un ganador ya que faltaba por resolver algunos pedidos de nulidad de actas presentadas por Fujimori.

 

Pedro Castillo asumirá la presidencia de Perú a partir del 28 de julio del presente año. RCV

 

De igual forma, Castillo, llamó este lunes “a la más amplia unidad del pueblo peruano” para que la gestión que ejercerá desde este 28 de julio permita que su país sea “más justo, más soberano, más digno y humano”.

 

Te puede interesar: Tomado triaje de la Universidad Católica por falta de insumos

 

Castillo también agradeció a sus “queridos compatriotas, a todos los peruanos” por haber apoyado a su fórmula presidencial, que integró con la vicepresidenta electa Dina Boluarte y este lunes fue proclamada ganadora por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El presidente electo enfatizó que se opone a “cualquier cosa que vaya en contra de la democracia” y que, por ese motivo, va “a rechazar cualquier pretensión de traer un modelo de otro país”.

“Los peruanos sí podemos”, concluyó.

 

Te puede interesar: Partido Nacional, Liberal y Libre no firmaron iniciativa del CNA contra las ZEDE

 





RCV Online