¡PREOCUPANTE! Más de dos mil nuevos contagios y 55 muertes por coronavirus

El gran aumento diario de los casos podría contribuir a agravar el colapso en la red de hospitales públicos a nivel nacional, advierten médicos.

 

Tegucigalpa, Honduras. – El Gobierno informó este lunes sobre 2 mil 347 nuevos contagios y 55 muertes por covid-19, a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Después de 72 horas sin publicar estadísticas oficiales, por medio de un comunicado, las autoridades dieron a conocer dichas cifras, las cuales corresponden a los días 17, 18 y 19 de julio.

Con estos nuevos datos, el número de casos registrados desde el inicio de la pandemia en Honduras, ascienden a 281 mil 604 infectados. Mientras que los fallecimientos incrementaron a 7 mil 482 en el territorio nacional.

Extracto del comunicado oficial publicado por Sinager en el cual se informan 2mil 347 nuevos casos de coronavirus. RCV

 

LEE TAMBIÉN: Con al menos 15 mil firmas el CNA entrega iniciativa al CN para la derogación de las ZEDE

 

De estos nuevos pacientes, 1,365 están ingresados en centros asistenciales, de los cuales, 698 se encuentran en condición estable, 583 en estado grave y 84 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

 

Escalofriantes proyecciones

 

Gráfica sobre el comportamiento de contagios en el país realizada por el analista,  Efraín Farach. RCV

 

El experto en modelos de negocios, Efraín Farach, quien denunció el silencio del Estado, afirmó en una publicación en sus redes sociales que la positividad en el mes de julio es del 36%, de las más altas en el mundo.

 

TE PUEDE INTERESAR: Capturan a hondureño pedido para extradición por EEUU

 

Hospitales capitalinos colapsados

 

De acuerdo con un boletín informativo de la Secretaría de Salud (Sesal), la Red Pública de Hospitales en la capital no tienen suficientes espacios para recibir a nuevos pacientes con coronavirus.

 

En una entrevista para Radio Cadena Voces, Tovar aseguró que no existe un sistema sanitario en el país que pueda dar respuesta ante las enormes cifras de contagios. RCV

 

El director de médicos del Hospital Escuela (HE), Osmin Tovar, manifestó en una conferencia de prensa que ya no se dan abasto y han sobrepasado los límites.

«Hemos tenido ocupación de 128% y 130% en las salas críticas», sostuvo.

 

 

Por su parte, el sub director de este centro asistencial prevé que durante las próximas dos semanas se podrían duplicar el número actual de pacientes hospitalizados y enfatizó que ya no tienen más cupos.

 

ADEMÁS: ¡ALARMANTE! Hospitales capitalinos colapsados