Guzmán: «No sería mala idea llevar los partidos de la selección a EUA»

Wilfredo Guzmán RCV

Guzmán considera que la selección generaría más ingresos en el país del norte que en Honduras

 

Tegucigalpa, Honduras.- El presidente de la Liga Nacional, Wilfredo Guzmán, opinó a cerca del retorno de los aficionados a los estadios pensando en los partidos eliminatorios de la Selección Nacional y no ve mal la opción de jugar en Estados Unidos.

“No sería mala idea llevar los partidos a EUA, especialmente en la parte económica. Ya comprobamos que nos iría muy bien más si pensamos en los gastos que genera las concentraciones de la Selección”, dijo Guzmán.

Puedes ver: Honduras y Catar se pelean esta noche por el primer lugar del grupo D

En el reciente juego de la Copa Oro en que Honduras derrotó a Panamá (3-2), el combinado nacional tuvo un gran apoyo de los aficionados que radican en el país del norte y eso ha despertado el interés de la FENAFUTH en tomar al país norteamericano como una opción para los juegos de local.

Afición hondureña en el BBVA Compass Stadium RCV
Afición hondureña en el BBVA Compass Stadium en el duelo entre Honduras vs Panamá. RCV

 

Coito quiere jugar en el Olímpico

Sin embargo, Guzmán reconoció que, para el seleccionador uruguayo, Fabián Coito, lo ideal es seguir la tradición de disputar los duelos eliminatorios en suelo hondureño.

“Es un tema difícil por el técnico de la selección no quiere perder la localía, pero tampoco nos conviene jugar sin público o con poco público porque no tendríamos el apoyo acostumbrado como cuando se llena el estadio Olímpico”, señaló el presidente de la Liga Nacional.

Wilfredo Guzmán finalizó explicando como va el tema del regreso de la afición a los estadios para el torneo Apertura de Liga Nacional y dejó esperanzas de que se pueda tener una respuesta positiva.

“Aún no tenemos una contestación de SINAGER, pero estamos optimistas respecto al regreso de del público”, concluyó el presidente de la Liga.

Además: Listo el calendario para el torneo Apertura de Liga Nacional