Conadeh y CPH firman carta de entendimiento para capacitar a periodistas

Los comunicadores serán instruidos  en temas de derechos humanos

 

Tegucigalpa, Honduras. – El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) y el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), firmaron hoy carta de entendimiento encaminada a diseñar e implementar programas de Formación de Formadores para el desarrollo de capacidades conceptuales, procedimentales y actitudinales con enfoque de derechos humanos en la prensa hondureña.

En ese mismo sentido, se busca promover el desempeño de las labores periodísticas con enfoque de derechos humanos mediante la implementación de un programa formativo por medio de la Comisión de Educación del CPH.

 

 

Te puede interesar: Estados Unidos prohíbe entrada a Pepe Lobo y su familia

 

Según el convenio firmado por la Defensora del Pueblo de Honduras, Blanca Izaguirre, y el presidente del CPH, Osman Reyes, ambas instituciones adquirieron el compromiso de trabajar en conjunto temas de interés del Conadeh y el CPH sobre la promoción y protección de derechos humanos, libertad de expresión, entre otros.

Así mismo, gestionar la socialización de campañas hechas por el Conadeh y el CPH entre otros inherentes de la protección de Derechos Humanos por los medios digitales y cualquier otro canal de información del CPH.

 

Osman Reyes del CPH y Blanca Izaguirre del Conadeh firmaron la carta de entendimiento RCV

 

Además: Partido Nacional, Liberal y Libre no firmaron iniciativa del CNA contra las ZEDE

 

De acuerdo al documento, ambas instituciones desarrollarán procesos de capacitación para los periodistas y comunicadores sociales de Honduras, sobre el sistema nacional e internacional de protección de derechos humanos, Ley Orgánica del Conadeh y Protocolo de la Queja.

Otro objetivo de la carta de entendimiento, es brindar orientaciones y acompañamientos a los periodistas y comunicadores en la salvaguarda de sus derechos civiles y políticos para garantizar la libertad de emisión del pensamiento según lo establece la Ley Orgánica y Reglamento del Conadeh.

“Hoy decidimos firmar esta Carta de Entendimiento para forjar una alianza entre la Institución Nacional de Derechos Humanos y el Colegio de Periodistas de Honduras, con el propósito de proteger y promover los derechos humanos de los profesionales del periodismo y comunicadores sociales”, expresaron la Defensora del Pueblo de Honduras y el presidente del CPH.

 

Lee también: Honduras y Catar se pelean esta noche por el primer lugar del grupo D