¡LAMENTABLE! Trans-450 convertido en sala de espera para hondureños que tienen parientes en el HE

En el HE se prohibió la entrada de familiares de pacientes de covid, debido a la carga viral    existente en las instalaciones. RCV

La obra para el transporte rápido denominada Trans -450 en la capital hondureña inició en 2014 y a la fecha sigue en abandono.

 

 

Tegucigalpa, Honduras. Casetas del Trans-450 se han convertido en dormitorios públicos por hondureños que tienen parientes internos en el Hospital Escuela (HE).

Los familiares de los pacientes que están internos por diferentes causas en el Hospital Escuela de Tegucigalpa toman su descanso en una de las casetas del Trans-450, una obra de infraestructura vial que no fue terminada y es considerada como un monumento a la corrupción.

Al carecer de dinero para pagar una noche de hotel, la estructura de cemento y metal de la inconclusa obra les sirve a los familiares para protegerse de la lluvia y el frío nocturno, mientras permanecen pendientes del estado de salud de hijos, padres, esposos o hermanos. Las personas duermen acobijadas sobre cartones que tiran en el helado piso del Trans-450 a riesgo de ser víctimas de asaltos, lluvias y otro tipo de adversidades.

 

 

¡Lee también: ¡INCREÍBLE! Más de 103 lempiras costará gasolina superior

 

 

Esta lamentable situación se da a raíz del poco espacio de espera dentro del centro hospitalario y a la saturación sanitaria que presenta.

Dentro del Hospital Escuela hay una sala de espera para los familiares de pacientes, no obstante, esta pasa totalmente ocupada debido a la alta atención de personas con covid-19 y otras patologías que requieren de internamiento en el centro asistencial. Las autoridades del Hospital Escuela han informado que están al cien por ciento de ocupación de las salas Covid-19.

 

 

Te puede interesar: Hijo de Esdras Amado López: “No lo hemos hospitalizado”

INHUMANO

Con el frio, hambre y el suelo de concreto, duerme una menor con hidrocefalia junto a sus padres, esperando ser atendida, “Ella no se para, no come, solo liquido como ser la leche, lo que queremos es un cochecito para acostarla porque solo en la cama pasa, no tenemos como transportarla” lamentó, madre de la menor.

Muchas personas que están afuera del Hospital Escuela piden al Gobierno, les brinde un lugar digno donde permanecer para esperar noticias de sus parientes enfermos.

 

Lee también: Funeral del presidente Jovenel Moïse será el 23 de julio