Honduras confirma a Kevin López como el sustituto de Elis en la Copa Oro

Kevin López RCV

La CONCACAF autorizó el reemplazo de jugadores a partir de cuartos de final

 

Houston, Estados Unidos.- La selección nacional de Honduras confirmó la convocatoria de Kevin López para sustituir la baja de Alberth Elis.

A través de redes sociales, la FENAFUTH anunció la incorporación del futbolista al equipo nacional que este lunes sigue preparando su último partido de la fase de grupos ante Catar.

Puedes ver: Alejandro Reyes: «El ritmo de juego en Tokio es distinto al del Preolímpico»

“Se confirma la sustitución del seleccionado nacional, Kevin López, en lugar de Alberth Elis, quien sufrió lesión ante Panamá. López se integrará al equipo hondureño este lunes en la ciudad de Houston”, redactó el órgano rector del futbol, hondureño.

Cabe destacar que el jugador de 25 años se encontraba de vacaciones en Estados Unidos por lo que su incorporación a la bicolor fue directamente desde la ciudad de Houston.

Cambio en el reglamento

López RCV
López fue seleccionado de la lista preliminar del torneo. RCV

 

El reemplazo de López por Elis se hizo efectiva luego de un cambio en las bases del reglamento de competencias de la Copa Oro que no permitía la sustitución de jugadores una vez que cada selección hiciera su debut en el torneo.

Sin embrago, este apartado fue modificado por la CONCACAF y ahora se podrán sustituir jugadores por tema de lesiones y casos de Covid-19. En ese sentido, Honduras fue la primera selección en hacer efectiva esta nueva modificación a la regla.

Cada futbolista que sea sustituido solo podrá jugar desde la segunda ronda de la competición, es decir, los cuartos de final, ya que así quedó establecido en las modificaciones del reglamento.

Honduras jugará su último partido de la fase de grupos el marte ante Catar a las 7:00 pm, por lo que Kevin López verá acción hasta el juego de la segunda ronda que podría ser ante El Salvador en caso de que la bicolor quede como líder del grupo D.

Además: Sale a la luz el responsable de filtrar grabaciones de Florentino Pérez