Xiaomi supera a Apple en venta de smartphones

Desde 2020 los envíos de Xiaomi se dispararon en un 80% a nivel global

 

Mundo. – El otrora desconocido fabricante de dispositivos tecnológicos Xiaomi superó en venta de smartphones al gigante norteamericano Apple, lo que supone un logro bastante prometedor para la empresa china que ha cobrado bastante fuerza en el mercado internacional.

El último análisis de Canalys, una firma de análisis de mercado de tecnología global, confirmó que Xiaomi se convirtió en el segundo fabricante más importante del mundo en el mercado, luego que recientemente superara a Apple.

La única empresa que aún se mantiene por encima de Xiaomi es Samsung, lo que podría cambiar en los próximos años teniendo en cuenta al avance agigantado del fabricante chino en la producción y venta de tecnología.

 

 

Además: Conoce la nueva serie de Netflix que producirá Meghan Markle

 

Según las estadísticas de Canalys, el ranking lo lidera Samsung con un 19% de los dispositivos fabricados, Xiaomi ascendió a la segunda posición con un total de 17%, mientras que Apple se relegó a la tercera posición con un 14%.

Con relación a la calidad-precio de los dispositivos ofrecidos por los diferentes fabricantes, Canalys concluyó que los smartphones ofrecidos por Xiaomi son un 40% más económicos que los de Samsung y un 75% más baratos que los que oferta Apple.

Además de estas compañías, el top 5 lo conforman dos fabricantes chinos, Oppo y Viivo. Mientras que Huawei sigue desaparecida de esta lista.

 

 

Además: ¡INCREÍBLE! Más de 103 lempiras costará gasolina superior

 

Los envíos presentaron mejoras significativas gracias a las jornadas de vacunación contra el Covid-19 a nivel global.

El gerente de investigación de Canalys, Ben Anston, destacó los esfuerzos de Xiaomi para prosperar en el mercado internacional.

Desde 2020 los envíos de Xiaomi se dispararon en un 80% a nivel global, en Latinoamérica las ventas de sus dispositivos se dispararon en un 300%, en África 150% y 50% en Europa Occidental.

 

Lee también: Consejos para eliminar la caspa con remedios caseros