Hijo de Esdras Amado López: “No lo hemos hospitalizado”

Esdras estaría tratando su enfermedad de manera ambulatoria al no presentar síntomas graves de la Covid-19

 

Tegucigalpa, Honduras. – El hijo del periodista Esdras Amado López, Selim López, negó que su padre haya sido hospitalizado luego que en los medios de comunicación trascendiera que el reconocido comunicador había sido trasladado a un centro médico para tratar la Covid-19.

Radio Cadena Voces tuvo comunicación con el periodista e hijo de Esdras Amado López, Selim López, quien escuetamente aseguró que “no lo hemos hospitalizado”, por lo que el comunicador estaría estable tras confirmarse que salió positivo por Covid-19.

 

Te puede interesar: Dictan prisión preventiva para acusados del asesinato del italiano Giorgio Scanu

 

Sus familiares esperan que el director de Canal 36 supere pronto el virus y que pueda continuar con su trabajo periodístico que ya acumula varias décadas.

Esdras Amado López inició su carrera periodística en una radio capitalina como cronista deportivo, posteriormente saltó a la televisión, con el paso del tiempo creó su noticiero Así se Informa y actualmente es dueño y director de Cholusat Sur.

 

Esdras Amado López presenta el noticiero estelar Así se Informa RCV

 

Además: Jorge Cálix: “Aunque toque trasladar las urnas en burro, habrá elecciones”

 

López tiene 57 años y es originario de Choluteca, Choluteca, cuando joven viajó a Tegucigalpa para realizar sus estudios en la carrera de periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

En el campo político, Esdras Amado López es el fundador y candidato presidencial del Partido Nueva Ruta, tras su salida del Partido Libertad y Refundación (Libre), donde salió electo como diputado al Congreso Nacional por Francisco Morazán en el periodo 2014-2018.

 

Lee también: Alcalde de Nacaome: “La clase política está ofertando el territorio nacional”