Roberto Herrera: Lo más importante es invalidar las ZEDE

Las ZEDE son inconstitucionales y no tienen ningún sustento jurídico, según Roberto Herrera

 

Tegucigalpa, Honduras. El Ex-asesor Presidencial en temas Petroleros, Roberto Herrera Cáceres, en una entrevista para Radio Cadena Voces enfatizó que debemos concentrarnos en lo mas importantes que es invalidar La Zona de Empleo y Desarrollo Económico.

Herrera, señaló que las ZEDE son una inconstitucionalidad creada para absorber todas las riquezas del país.

Se presentará este próximo lunes al Congreso Nacional, por parte del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), la iniciativa ciudadana para la derogación de las ZEDE, la cual cuenta con más de 15 mil firmas, Herrera mencionó que la derogación de esta ha fallado por el incumplimiento del representante que tienen dentro del CN, quien no ha cumplido con sus deberes.

 

Te puede interesar: Las remesas, el rubro del café y la industria maquilera han recuperado la economía del país

 

 

Lee también: ¡SIN SEGUNDA DOSIS! Hondureños que se vacunaron con Sputnik V

 

Asimismo, mencionó que es un fenómeno amenazante hacia las riquezas del país, sin embargo, una ley jurídicamente tiene que cubrir el bien común, por su parte, las ZEDE no tienen sustento jurídico ni de ley y tienen que cumplir con las necesidades básicas de todos los ciudadanos.

Según Herrera, las ZEDE no cumplen con los parámetros para una ley establecido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

En consecuencia, según la información constatada por Radio Cadena Voces, evidencia que la Ley orgánica de las ZEDE, permitiría que Prospera pueda extenderse por la plataforma marítima del país y apropiarse de las cuencas marítimas petroleras en Honduras.

 

 

Puedes leer: Edmundo Orellana: “Es peligroso que el CN no apruebe el presupuesto”