ONU: “Honduras se merece un proceso electoral creíble, transparente y pacífico”

El legislativo aun no ha aprobado el presupuesto del CNE ni el de la última etapa del proyecto Identifícate

 

Tegucigalpa, Honduras. – La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió que en Honduras se desarrolle un proceso electoral transparente y aseguró que para ello es importante que el legislativo apruebe el presupuesto necesario.

La coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford, instó al legislativo a no seguir posponiendo la aprobación del financiamiento de los comicios de noviembre, al tiempo que pidió que se dote de la partida presupuestaria de la última etapa del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).

 

 

Te puede interesar: ¡EXCLUSIVO! ZEDE “Próspera” podría apropiarse de los yacimientos petroleros de Honduras

 

La residente de la ONU, Alice Shackelford, escribió en Twitter  que “este 28 de noviembre, Honduras se merece un proceso electoral creíble, transparente y pacífico. Por ello es importante que el Congreso Nacional apruebe los recursos financieros y los procedimientos especiales solicitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE)”.

En un segundo Tuit, Shackelford aseguró que “también es necesario que el Congreso Nacional apruebe el préstamo del BCIE (Banco Centroamericano de Integración Económica) para el financiamiento de la última fase del proyecto Identifícate del RNP (Registro Nacional de las Personas).

 

 

El legislativo ha retenido por varias semanas la discusión del proyecto de ley para la dotación de fondos complementarios para la organización del proceso electoral, además, no ha aprobado el préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económico (BCIE) para el financiamiento de la última etapa de la emisión del DNI.

 

Lee también: Roberto Herrera: Lo más importante es invalidar las ZEDE