Jorge Cálix: “Aunque toque trasladar las urnas en burro, habrá elecciones”

Hasta el momento prima la incertidumbre por la falta de aprobación del presupuesto para las elecciones generales

 

Tegucigalpa, Honduras. – Aunque toque trasladar las urnas en burro, habrá elecciones, aseguró el diputado al Congreso Nacional por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix.

«Le digo a todo el pueblo hondureño, haremos lo que sea, hasta trasladar urnas en burro si es necesario hacerlo, no importa lo que quieran hacer, mejor colaboren», señaló el legislador en una entrevista con Radio Cadena Voces.

 

 

Te puede interesar: Doris Gutiérrez: «En el Congreso Nacional no hay oposición»

 

Cálix señaló que “ya no hay tiempo, el calendario está trastocado, lo más importante es buscar una solución al problema”, al tiempo que sentenció que harán entender al Partido Nacional (PN) que no van a detener las elecciones generales, no importa lo que hagan.

El parlamentario criticó que el legislativo no quiere aprobar el presupuesto solicitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), pese a que sí existe dineros en las arcas públicas para financiar las elecciones generales de noviembre.

«Dinero hay, lo que pasa es que se lo quieren robar, el PN lo que quiere ver es qué lío crea para poder ganar las elecciones», aseveró.

 

 

Además: ONU: “Honduras se merece un proceso electoral creíble, transparente y pacífico”

 

Estamos preocupados porque queremos elecciones, pero de momento todas las señales van encaminadas al entorpecimiento del próximo proceso electoral, pedimos de manera respetuosa pero firme y contundente al Partido Nacional que se apruebe el presupuesto inmediatamente”, recalcó.

El legislativo ha retenido por varias semanas la discusión del proyecto de ley para la dotación de fondos complementarios para la organización del proceso electoral, además, no ha aprobado el préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económico (BCIE) para el financiamiento de la última etapa de la emisión del Documento Nacional de Identificación.

 

Lee también: ¡INCREÍBLE! Más de 103 lempiras costará gasolina superior