Doris Gutiérrez: «En el Congreso Nacional no hay oposición»

Según Gutiérrez, los diputados del Pinu no conocen el proyecto de ley presentado por el CNE al CN

 

Tegucigalpa, Honduras. La Diputada del Partido Innovación Unidad (Pinu), Doris Gutiérrez señaló que dentro del Congreso Nacional no existe la oposición.

“La oposición no existe, ahí no hay oposición, los tres partidos tienen controlado todo, la oposición seriamos 10, los cuatro de Alianza Patriótica, cuatro del Pinu y dos de la Unificación Democrática contra 110 diputados” enfatizó.

Doris aseguró que la bancada del PINU no conoce el proyecto de ley para el financiamiento de los comicios solicitado por el CNE. Asimismo, declaró que este jueves hubo una reunión  y no se trató el tema del presupuesto.

 

 

Lee también: Roberto Herrera: Lo más importante es invalidar las ZEDE

 

“Aquí no hay independencia, quien manda es el Poder Ejecutivo, se mira en todos los proyectos aprobados, venían de la Presidencia o de diputados del Partido Nacional, es raro el proyecto presentado por otros diputados que se discuta en el CN”, detalló.

“Los 3 partidos se creen dueños del Congreso, el Partido Liberal, Partido Libertad y Refundación y el Partido Nacional se pusieron de acuerdo para no invitarnos a nosotros, están actuando de una forma antidemocrática y dictatorial excluyéndonos a nosotros”, afirmó.

La falta de las herramientas para el correcto desenvolvimiento de las elecciones y la falta de presupuesto  pone en precario el cronograma electoral y lesiona la norma constitucional de realizar los comicios el próximo 28 de noviembre, según el CNE.

Las innovaciones tecnológicas que necesita el proceso electoral abarcarán aproximadamente la mitad del presupuesto del CNE para las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.

 

Te puede interesar: ONU: “Honduras se merece un proceso electoral creíble, transparente y pacífico”