Arjen Robben vuelve a anunciar su retiro del fútbol

Arjen Robben RCV

Robben manifestó su deseo de seguir, pero descartó la idea porque su cuerpo ha llegado al límite

 

Bedum, Países Bajos.- El futbolista holandés, Arjen Robben, anunció que le puso punto final a su carrera, después de haber regresado a los terrenos de juego la temporada anterior.

Robben había anunciado su primer retiro en 2018, pero anunció en 2020 que regresaba a la actividad con el Groningen de la de la primera división de Países Bajos.

Puedes ver: Gianlugi Donnarumma es presentado oficialmente con el PSG 

Sin embargo, a sus 37 años parece haber llegado a una decisión sin retorno y, a través de sus redes sociales, confirmó que su cuerpo no le permite seguir en los campos de fútbol.

“Queridos amigos he decido poner fina a mi carrera futbolística. Una elección muy difícil. ¡Me gustaría agradecer a todos por su emocionante apoyo!”, escribió Robben.

Y añadió: “En mi corazón quería seguir adelante, pero mi cuerpo no me dio la confianza que necesitaba. Por eso a partir de hoy ya no soy un jugador, sino un hincha de nuestro Groningen”.

Robben RCV
Robben vivió sus mejores momentos de su carrera en el Bayern de Alemania. RCV

 

Jugó en grandes equipos

Robben hizo su debut en Groningen a los 16 años en 2000 y posteriormente pasó a jugar al PSV Eindhoven para dar un gran salto en 2004 sumándose a las filas del Chelsea.

Luego de tres años en el fútbol inglés pasó a jugar con Real Madrid y seguidamente en 2009 llegar al Bayer Múnich en donde se convirtió en uno de los íconos del club durante varias temporadas.

A nivel de trofeos logró ganar 28, repartidos entre cuatro de los cinco clubes que jugó, por lo que se despide con una carrera llena de éxitos en los equipos donde militó.

Además: ¿Para el extranjero? Deiby Flores anuncia que no continúa en Olimpia