Experto energético: “El nombramiento de Leonardo Deras es por conveniencia del Gobierno”

Según experto, para los procesos a futuro debería ser públicamente y que no se repita lo de Deras.

 

Tegucigalpa-Honduras. El nombramiento de Leonardo Deras, como comisionado de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), es por la afinidad del poder Ejecutivo ya que no estaba en la lista final de los candidatos al cargo, por lo tanto, no podría ser parte de la CREE, aseguró esta mañana el experto energético,  ingeniero Mario Rubén Zelaya.

En una amplia entrevista para el noticiero Primera Plana de Radio Cadena Voces,  Zelaya opinó que, “estos procesos deberían de ser completamente públicos para que entonces exista una veeduría permanente en el proceso, desde el principio hasta el final, para no tener estos problemas que al final de cuentas complique la situación de energía en el país.

 

 

Te puede interesar: Ilegalidad rodea nombramiento de Leonardo Deras en la CREE

 

Afinidad del gobierno

De esta manera, señaló que las decisiones en cuanto a elección de comisionados deberían de ser modificado ya que la decisión de Hernández fue por conveniencia, asimismo, asegurar que los futuros dirigentes que lleguen a la CREE no tengan ningún vínculo con el poder legislativo.

Cabe destacar, que de nueve aspirantes fueron seleccionados seis para el cargo, sin embargo, Leonardo Deras no estaba anexado a la lista de estos, por lo tanto, su nombramiento es ilegal, confirmó.

 

 

Lee aquí: Cuba, sacudida por manifestaciones inéditas contra el Gobierno

 

Expertos en energía eléctrica 

Seguidamente en la entrevista el ingeniero especificó que la CREE necesita comisionados capaces y profesionales en el área de la electricidad, además, la secretaría de energía no es regulada por la esta institución .

 

 

Finalmente puntualizó que para el tema de transparencia la junta dominadora debe de publicar el listado de los seis candidatos calificados para el cargo de comisionado de la CREE a la población hondureña.

 

Además: Muere primera víctima sospechosa de hongo negro