Carlos Umaña: Pide la prohibición de la Dexametasona, Prednisona, Hidrocortisona y Prednisolona

Umaña asegura que estos medicamentos  provocan que el sistema inmunológico baje y eso convierte a las personas en presa fácil del Hongo Negro.

 

Tegucigalpa, Honduras. El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, Carlos Umaña, solicitó la prohibición de los medicamentos Dexametasona, Prednisona, Hidrocortisona y Prednisolona, sin receta médica, ya que provoca que el sistema inmunológico baje y eso convierte a las personas en presa fácil del Hongo Negro.

Ante el primer fallecimiento de una hondureña que presentó síntomas de “Hongo Negro” y coronavirus, el doctor hizo un llamado a la Secretaría de Salud.

“Hago un llamado público a la Secretaría de Salud para que prohíba de inmediato, sin receta médica los esteroides: Dexametasona, Prednisona, Hidrocortisona y Prednisolona”, expresó.

“Los pacientes diabéticos, al automedicarse con esteroides, pueden inmunodeprimirse y ser colonizados por el Hongo Negro”, señaló Umaña.

 

Te puede interesar: Experto energético: “El nombramiento de Leonardo Deras es por conveniencia del Gobierno”

 

MEDICANTOS 

La dexametasona es un corticosteroide, es decir, es similar a una hormona natural producida por las glándulas suprarrenales. Por lo general, se usa para reemplazar este producto químico cuando su cuerpo no fabrica suficiente. Alivia la inflamación (hinchazón, calor, enrojecimiento y dolor) y se usa para tratar ciertas formas de artritis; trastornos de la piel, la sangre, el riñón, los ojos, la tiroides y los intestinos (por ejemplo, colitis); alergias severas; y asma. La dexametasona también se usa para tratar ciertos tipos de cáncer.

 

Podría interesar: Muere primera víctima sospechosa de hongo negro

 

La prednisona se usa la o con otros medicamentos para tratar los síntomas producidos por el bajo nivel de corticosteroides (falta de ciertas sustancias que en general son producidas por el cuerpo y que son necesarias para su normal funcionamiento). La prednisona también se usa para tratar otras condiciones en los pacientes con niveles normales de corticosteroides.

La hidrocortisona se encuentra en una clase de medicamentos llamados corticosteroides. Funciona al activar las sustancias naturales en la piel para reducir la hinchazón, el enrojecimiento y la picazón.

La prednisolona se utiliza sola o con otros medicamentos para tratar los síntomas de los niveles bajos de corticosteroides (falta de algunas sustancias que son producidas usualmente por el cuerpo y que se necesitan para el funcionamiento normal del cuerpo).

 

Lee también: Cuba, sacudida por manifestaciones inéditas contra el Gobierno