Mesa multisectorial descarta cierre de la economía

También instó a la ciudadanía a vacunarse contra la Covid-19.

 

Tegucigalpa, Honduras. – La Mesa Multisectorial para la Apertura Económica y Social descartó el cierre de la economía frente a la alta ola de contagios de Covid-19 y consideró que volver al confinamiento es contraproducente.

“En estos momentos es contraproducente el cierre de la economía ya que genera incertidumbre e importantes daños al país”, estableció la Mesa Multisectorial en un comunicado.

“Se descarta cualquier cierre, hemos pedido al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) que monitoree a diario en todas las zonas del país”, dijo el representante de la Mesa Multisectorial, Cesar Chirinos.

 

 

Te puede interesar: “Los diputados quieren que se haga a mano el conteo, porque es más fácil hacer fraude»: Salvador Nasralla

 

También el comunicado estableció que «el país atraviesa uno de los momentos más difíciles de esta terrible pandemia por lo que se pide a la ciudadanía estar unidos y solidarios para poder salir adelante».

La  Mesa Multisectorial llamó a los ciudadanos a hacer conciencia de la difícil situación epidemiológica que atraviesa el país y ser responsable de cuidar su salud y la de su familia, aplicando de manera estricta las medidas de bioseguridad para evitar su contagio y la propagación de la Covid-19.

 

Además: CNE desmiente tabletazo y asegura que dispositivos llegarán a tiempo

 

Para apaliar la ola de contagio, Chirinos aseguró que “hemos logrado solicitarle al gobierno ampliar los puntos de vacunación y se contará con el apoyo de las universidades, iglesias y empresa privada”.

Además, ante la ola de especulación sobre posibles efectos secundarios de las vacunas anticovid, la Mesa Multisectorial solicitó a la ciudadanía que tomen en cuenta únicamente como veraz la información proporcionada por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

 

Lee también:  Diócesis de Choluteca se pronuncia contra el proyecto de las ZEDE





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER