“Si las tabletas no vienen, si el sistema falla dejamos en evidencia que es responsabilidad del CNE” David Chávez

En la propuesta, el CNE, solicita 20 mil Tablet, a un costo individual de doce mil lempiras cada una, para un total de 242 millones de lempiras.

 

Tegucigalpa, Honduras. El aspirante a alcalde por el Partido Nacional (PN), David Chávez, manifestó que de haber un fraude electoral en los próximos comicios generales será por la irresponsabilidad del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Queremos las mejores prácticas, para que el día de mañana si las tabletas no vienen, si el sistema falla, pues dejamos en evidencia que es responsabilidad de la representante y consejera de Partido Libertad y Refundación” expresó el diputado.

El PN, mantiene su oposición ante la iniciativa del CNE para la implementación de dispositivos electrónicos en el proceso electoral, sosteniendo que no hay tiempo suficiente para la capacitación del personal y que la empresa a la que se pretende contratar para llevar a cabo este proceso es de poca confiablidad.

“Entiendo que para esto va a contratarse una empresa de origen colombiano, que ha montado procesos electorales que no han tenido buenas prácticas y que han sido fuertemente cuestionados”.

 

 

Aspirante a alcalde por el Partido Nacional (PN), David Chávez.

 

 

Te puede interesar: CNE cuenta con un plan de contingencias ante la falta de TREP

 

 

Por su parte “El CNE ha decido adquirir las tabletas con la finalidad de implementar el lector de huellas, entonces se ocupan para conectar el lector de huella, y para mí, el que está contra las tabletas, entonces está en contra del lector de huellas”, explicó, La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall.

Asimismo, pidió a los partidos políticos, “recapacitar en cuanto a la ola de especulaciones que han sacado respecto a un tema tan importante como la transparencia, quieren llamar tabletazo a lo que es transparencia, quieren enlodar y poner en duda la legitimidad de este órgano que ustedes mismos crearon”.

 

 

Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall.

 

 

Lee también: Pobladores de Yusguare linchan a italiano que mató a indigente

PRESUPUESTO Y SOLICITUD DEL CNE

El CNE de manera detallada, ya envió al Legislativo el presupuesto, la cantidad y costo de todo el equipo tecnológico, que por mandato de la Ley Electoral se debe usar en las elecciones venideras de noviembre.

En la propuesta, el CNE, solicita 20 mil Tablet, a un costo individual de doce mil lempiras cada una, para un total de 242 millones de lempiras.

De igual forma se detalla la solicitud de 20 mil lectores biométricos con un costo individual de tres mil 630 lempiras cada uno, que suman un total de 72 millones 600 mil lempiras.

A tan solo cuatro meses de los cómicos generales, el panorama político y democrático de Honduras se envuelve en una nube de incertidumbre y se estima que la historia de fraude y corrupción vuelva a repetirse.

 

Te puede interesar: Lorena Herrera renuncia de la candidatura presidencial de la Democracia Cristiana