Tips para manejar la ansiedad y el estrés

La ansiedad y el estrés tienden a aumentar más cuando estás en tu trabajo.

 

Tegucigalpa, Honduras. La ansiedad y el estrés son experiencias comunes para la mayoría de las personas, estos son un sentimiento de tensión física y emocional.

La causa del estrés es la presencia de un factor estresante y la ansiedad es el estrés que continúa después de que el factor estresante ha desaparecido.

Señales del estrés y ansiedad:

  • El comer en exceso
  • Fumar cigarrillo
  • Beber alcohol y el consumo de las drogas
  • Dormir demasiado
  • No dormir lo suficiente

 

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En horas laborales es cuando más se sufre de estos malestares.

 

 

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Radio Cadena Voces te dará algunas técnicas para manejar estos problemas:

  • Hacer ejercicio: El realizar actividades físicas todos los días es la mejor y más fácil manera de lidiar con el estrés.

 

  • Reducir la ingesta de cafeína: La cafeína es un estimulantes que se encuentra en los chocolates, el té, bebidas energizantes y en el café.

Si al consumir alguno de estos productos notas que tu cuerpo comienza a sentirse nervioso o ansioso evita y considera dejarlos.

 

  • Masticar una goma de mascar: Este es un método muy rápido, fácil y eficaz para ayudar a quitar el estrés.

 

  • Practicar el yoga: El yoga se a convertido en un método popular para aliviar el estrés ya que este une cuerpo y mente.

 

Practicar el yoga.

 

 

El ejercicio, la conciencia plena, la música y la intimidad física pueden funcionar juntos para aliviar la ansiedad, y de esa manera ayudan a mejorar el equilibrio entre trabajo y vida.

 

 

El estrés son pequeños episodios y pueden ser positivos cuando le ayudan a evitar el peligro o a cumplir una fecha límite, pero cuando este dura más de un sema ya es un problema de salud y puede dañarla.

 

 

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