Rodríguez: Queremos dejar en alto a Honduras trayendo la medalla

Honduras llegó a semifinales en la última edición de los olímpicos de Río 2016

 

San Pedro Sula, Honduras.- La selección de Honduras Sub-23 partió rumbo a Japón para jugar los JJOO y desde su salida van con la mentalidad puesta en superar las últimas participaciones trayendo una medalla.

Edwin Rodríguez, volante de Olimpia, es del criterio de que van con la idea de dejar en lo más alto el nombre de Honduras y para ello ven como objetivo lograr una de las tres preseas que ofrece la competición.

Puedes ver: Harold Fonseca es el nuevo portero de Marathón

«La intención es poder dejar en lo más alto a Honduras e intentar traer esa medalla que se nos negó en los últimos Olímpicos», manifestó Rodríguez.

Sobre el estudio que llevan hasta el momento de los rivales, el mediocampista de 22 años explicó que van paso a paso y tienen en mente el primer duelo ante Rumanía.

«Solo hemos visto lo de Rumanía. Creo que es lo más próximo a los partidos oficiales. Sabemos que es un equipo que juega bien a la pelota, pero nosotros también tenemos lo nuestro», dijo el bicampeón de los merengues.

Honduras vs Brasil RCV
Honduras vs Brasil en las semifinales de Río 2016 (0-6). RCV

Amistosos ante Japón y Alemania

Por su parte, el defensa central, Denil Maldonado, aseguró que los amistosos ante los japoneses el 12 de julio y frente a Alemania el 17 les servirán como parámetro de los detalles que deberán afinar previo al inicio del torneo.

«Van a ser partidos muy importantes, sabemos de la calidad de Japón y Alemania. Son rivales muy buenos y vamos a poner en práctica lo que hemos entrenado para llegar bien a la competencia», calificó el jugador del Everton de Chile.

Los seleccionados hodureños viajaron desde San Pedro Sula con rumbo a Texas, Estados Unidos y desde allá viajarán directamente a Tokio.

La bicolor debutará en los JJOO el 22 de julio ante Rumanía. Posteriormente jugará el 25 del mismo mes contra a Nueva Zelanda y cerrará la fase de grupo enfrentando el 28 a Corea del Sur.

Además: Marathón se olvida de Vargas y anuncia a «Tato» García como nuevo técnico





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER