Reformas políticas electorales requieren de dotación presupuestaria

El PINU dirigió una carta al presidente del Congreso Nacional, mostrando su inconformidad por la aprobación de las reformas políticas electorales y los presupuestos que estas requieren.

 

 

Tegucigalpa, Honduras. A través de una carta pública dirigida al Congreso Nacional, el presidente del Partido innovación Unidad Social Demócrata (PINU), José León Aguilar resaltó que las aprobadas reformas policías electorales y la creación del Consejo Nacional Electoral (CNE) requieren de un dotado presupuesto.

Así mismo, según Aguilar estas reformas necesitan el dotado presupuesto para poder cumplir con las funciones constitucionales, en la administración de procesos electorales con la exigencia de cumplir con la transparencia e integridad.

José Aguilar, manifestó “instamos por esta única vez para que cumpla con las responsabilidades del poder legislativo en el sentido de aprobar el presupuesto especial para compras y contrataciones solicitado por el CNE”.

 

 

Te puede interesar: Salvador Nasralla firma iniciativa ciudadana contra las ZEDES

 

 

 

«El País no debe verse sometido a la costumbre de crear incertidumbre presupuestaria cada 4 años para la celebración de comicios generales», presidente del PINU, José León Aguilar.

 

 

Puedes leer: Inversión extranjera en decrecimiento por ingobernabilidad en Honduras

 

NECESIDAD DE UN TREP

También, en la carta reclamó la adquisición del sistema de transmisión de resultados preliminares electorales, la transmisión, recepción, registro y la divulgación de resultados finales desde las Juntas Receptoras de Votos en los comicios del próximo domingo 28 de noviembre del 2021.

“Es promesa incumplida de colocar desde el poder que retorna en generar políticas electoral verdaderas, profundas e históricas y que las medidas contempladas den la nueva ley prevista por el CNE”, declaró.

José, mencionó que el País no debe verse sometido a la costumbre de crear incertidumbre presupuestaria cada 4 años para la celebración de comicios generales, de igual manera, puntualizó en el no seguimiento de los partidos centenarios y el derivado continuar atentando contra la democracia electoral que padece de deficiencias técnicas en el cumplimiento de transparencia.

En opinión del presidente del PINU, detalló que la democracia electoral legalmente no es propiedad privada ningún partido político legalmente inscrito y tampoco pertenece a ningún grupo selecto de ciudadanos oligarcas que han tomado y siguen tomando decisiones que agravan y profundizan la escasa calidad técnica de los comicios y lesionan profundamente la frágil democracia.

 

 

Lee también: Vargas: Me voy dolido de un Marathón al que me entregué en cuerpo y alma





RCV Online