Pablo Carías: “Hablar de las ZEDE es redundar”

El sociólogo Carías mostró su punto de vista acerca de lo que las ZEDE representan a estas alturas

 

Tegucigalpa, Honduras. –Para el analista y sociólogo, Pablo Carías, seguir argumentando y dialogando sobre el tema de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) es redundar en lo mismo y además es perder el tiempo.

Según Carías, se redunda en vista que hay muchos factores que ya están establecidos por algunos sectores de la sociedad y a estas alturas lo único que le queda a la sociedad es presionar.

 

Te puede interesar: Fidel Barahona: “Lo conveniente para combatir la pandemia es cambiar las autoridades”

 

Cabe mencionar, que ahorita los temas fuertes de discusión en el país son: la problemática del aumento en las cifras de contagio por Covid-19 que se está en el dilema si cerrar el país y el otro es la incertidumbre de las ZEDE.

 

El sociólogo Carías mostró su punto de vista acerca de lo que las ZEDE representan a estas alturas. RCV

 

Por esa razón, el analista aludió que el actual mandatario quiere fomentar algún tipo de inseguridad ya que contravienen la paz y tranquilidad de los hondureños.

 

Te puede interesar: Falla en el sistema regional ocasiona apagón en varios países de Centroamérica

 

“Pareciera que esa es la idea y el propósito del gobernante hondureño, generar un tipo de caos e incertidumbre en el país”, señaló el sociólogo, Pablo Carías.

Hay que recordar que en los últimos días se procedió el cierre de varios centros de asistencia primaria contra el Covid-19, bajo argumentos vacíos.

 

Te puede interesar: Rodríguez: Queremos dejar en alto a Honduras trayendo la medalla

 

“Aquí pareciera que hay un propósito que la enfermedad valla tomando cuerpo y que al mes de noviembre la situación sea tan difícil que el mismo ciudadano clame para que no haya acercamiento poblacional durante el proceso electoral”, enfatizó Carías.

Respecto a la carretera, que en estos momentos se está construyendo en las cercanías de la Biosfera del Río Plátano, dijo que el propósito es desconocido y que ante eso nadie hacía nada.

 

Te puede interesar: Rodríguez: Queremos dejar en alto a Honduras trayendo la medalla