Noruega emite ley que obliga a los influencers confesar que han retocado sus fotos

La ley busca reducir los problemas de autoestima y depresión provocadas por las imágenes editadas, las cuales muestran rostros y cuerpos alejados de la realidad.

 

Oslo, Noruega. –  En Noruega entró en vigor una ley que prohíbe a las celebridades e influencers publicar fotografías con filtros sin mencionar que los han utilizado.

De no cumplirse, esta puede afectar cualquier publicidad pagada en cualquiera de las plataformas de redes sociales.

En el sitio web del Gobierno se explicó que esta iniciativa busca reducir la presión social debido a “personas idealizadas en la publicidad”.

 

Snapchat, Facebook e Instagram, son las aplicaciones más populares que ofrecen una diversa gama de filtros para vídeos y fotografías. RCV

 

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La celebridad noruega de Instagram, Madeleine Pedersen, espera que la ley impida que los jóvenes se comparen con imágenes poco realistas.

 

Pedersen con más de 90 mil seguidores. RCV

 

La nueva reglamentación también incluye a los actores, modelos y cantantes oriundos de este país.

Pedersen admitió haber luchado con problemas corporales en el pasado, la mayoría ocasionados por post de Instragram y aseguró que no modifica sus fotografías.

 

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La joven de 26 años aconsejó no perder la belleza natural por unos cuantos “likes”. Asimismo, estimó que a la mayoría de las figuras públicas les dará vergüenza admitir que las imágenes están retocadas, lo que ocasionará que los editen menos, “como debe de ser”, aseveró.

 

Oposición

 

Por su parte, la influencer proveniente de la ciudad de Bergen, Eirin Kristiansen, argumentó que la medida propuesta por el Estado no brindará mucho alivio a la problemática.

«Los problemas de salud mental son causados ​​por muchas más cosas que por una foto editada, y otra etiqueta en las fotos de los anunciantes no cambiará cómo se sienten realmente las niñas y los niños”, opinó

 

Estudios informan que el uso internet y redes sociales incrementó un 18% los casos de  depresión a nivel mundial. RCV

 

La fémina enfatizó que es más importante ser selectivo con el contenido que se consume en las redes sociales y aprender cómo estas funcionan.

De acuerdo con un estudio realizado por el Reino Unido en el 2020, la mayoría de los menores de 18 años dijeron que las imágenes de las redes influyen «extremadamente» en su imagen corporal.

 

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