CNE urge al legislativo la aprobación del presupuesto para las elecciones generales

Hasta el 27 de julio es fecha máxima para poder contratar la empresa tecnológica que se encargará de la transmisión de resultado.

 

Tegucigalpa-Honduras. De manera urgente se necesita el presupuesto previo a las elecciones del 28 de noviembre planteó el consejero suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), German Lobo, en una entrevista para RCV.

Lobo precisó que es necesaria la ampliación del presupuesto, ya que desde el año pasado el Congreso Nacional aprobó una partida presupuestaria de mil 760 millones de lempiras para procesos electorales, sin embargo, en las pasadas elecciones primarias se gastó 900 millones.

 

 

Lee aquí: Rodríguez: Queremos dejar en alto a Honduras trayendo la medalla

 

Urge el presupuesto

Además, opinó que los proyectos ya se deberían de haber empezado y que para el 27 de julio del presente año el CNE ya debe tener definida la empresa que proporcionará el sistema para la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), de no ser así, tendrán problemas legales.

En lo que respecta al Congreso Nacional, manifestó que “así como las fuerzas políticas representadas en el CN hicieron los concesos para aprobar la nueva ley electoral, de igual manera tendrían que hacer un consenso para aprobar el presupuesto al CNE.

 

 

Te puede interesar: Policía haitiana mata a cuatro supuestos asesinos del presidente Moïse y detiene a dos más

 

Entrega del DNI

Lobo señaló que están obligados a que el día de las elecciones los resultados deberán de transmitirse desde la mesa electoral, asimismo, le hizo un llamado a la población para ser partícipe de la democracia y que el conteo quede a público abierto para quien quiera ser observador o veedor.

 

 

Por otra parte, con la entrega del Documento Nacional de Identificación (DNI), el CNE ha puesto en exhibición el censo provisional para que los ciudadanos ingresen a la página oficial del ente electoral para que encuentren su domicilio de entrega.

 

Además: Harold Fonseca es el nuevo Portero de Marathón