Las estrías pueden aparecer tanto en hombres como en mujeres con la diferencia que las damas son más propensas y le dan más importancia.
Tegucigalpa, Honduras. Las estrías son pequeñas roturas de las fibras musculares y estas salen por el crecimiento acelerado del cuerpo ya sea durante un embarazo, aumento de peso, aumento de masa muscular y/o entre otras razones.
Durante la pubertad es muy común que aparezcan y sobre todo en las niñas que su desarrollo físicamente es muy rápido.
En el embarazo, en los cambios bruscos de peso o el aumento y la disminución de la masa muscular también hacen que la piel se estire y se contraiga sin poder remediar la aparición.

TE INTERESA: Tips para controlar el reflujo y acidez
Radio Cadena Voces, te trae unos remedios caseros para curar la zona de las estrías.
- Zumo de limón: El ácido de este ayuda a disminuir las estrías, así como las cicatrices.
Para su aplicación, se da un leve masaje en la zona con movimiento circulares, y con la piel muy limpia.

LEE TAMBIÉN: Tips para lidiar con el estreñimiento
- Aceite de oliva: Este es un antioxidante que ayuda a curar la piel. Solo calienta un poco de aceite y con un paño de algodón se frota la piel afectada y en unos días verás los resultados de tu tratamiento casero.
- Zumo de papa: Por sus componentes de vitaminas y minerales que ayudan al crecimiento de las células sobre todo al de la epidermis.
Para ello se corta en rodaja la papa y con ella se frota en la parte de las estrías durante cinco minutos. Al secarse enjuagar con agua tibia la parte donde se aplicó.
ADEMÁS: Consejos para curar la resaca