Obispo denuncia persecución policial por ayudar a migrantes haitianos

La Iglesia Católica muestra su solidaridad hacia los migrantes haitianos que han ingresado en los últimos días en el país, ofreciéndoles ropa, zapatos, comida, agua y techo.

 

Tegucigalpa-Honduras. El obispo de la diócesis de Danlí, monseñor José Antonio Canales denunció, en el programa VOCES Y CONTRA VOCES de RCV, que hay persecución policial por ayudar a migrantes haitianos y que no puede ser indiferente hacia el dolor humano.

En ese sentido, manifestó que “uno no puede ser indiferente al dolor humano y yo creo que esto va más allá del sentido religioso que para nosotros es el principal, porque tenemos un Dios que nos llama a amarlo a él con todo el corazón, con todas las fuerzas y con todo el ser, pero también  dijo que había un segundo mandamiento, ‘amarás a tu prójimo como a ti mismo’”.

 

 

Te puede interesar: Pedro Barquero asegura que atraso de presupuesto es para hacer fraude electoral

 

PERSECUCIÓN

De igual manera, lamentó que un delegado de la palabra de la iglesia católica haya tenido consecuencias por haber albergado a los migrantes haitianos, pese a que son lugares de refugio donde las autoridades nacionales y locales no pueden ingresar, asimismo, reiteró que como conocedores de Dios no pueden ser inhumanos y tratarlos como delincuentes, porque no lo son.

El obispo  puntualizó que los migrantes no pueden pasar por las aduanas legales, ya que son indocumentados, por lo tanto, buscan los puntos ciegos, es decir, los lugares montañosos que en este caso son las montañas de Trojes.

 

Lee aquí: Se estrella avión en Rusia y mueren todos los pasajeros a bordo

 

 

Llamado a migración

También la población se está enfrentando a lA Policía nacional y a militares por socorrer a los haitianos y, según testigos, el maltrato hacia los ilegales es inhospitalario porque se debe pensar en los compatriotas hondureños que migran hacia los Estados Unidos que viven la misma situación, ejemplificó.

 

Los haitianos ingresan al país por las montañas de Trojes en busca del «sueño americano» RCV 

 

Finalmente, le hizo un llamado a migración, “he pedido públicamente al Instituto Nacional de Migración (INM) para que haga algo, pero hasta este momento personalmente no he recibido una respuesta, pero espero que hagan algo ante esta situación”.

 

Además: Jorge Calix: “Es más caro el gobierno en turno que el presupuesto para elecciones”





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER