No hay evidencia científica para cruce de vacunas contra la Covid-19

Guatemala le exige a Rusia que le entregue las vacunas o le devuelva el dinero. RCV

El cruce de vacunas contra la Covid-19 no ha sido aprobado por la OMS.

 

Tegucigalpa Honduras. La representante de la Coalición de Médicos en Acción por Honduras (COMAH) Montserrath Arita, dijo “todavía o hay evidencia o estudios científicos que garanticen el cruce de la vacuna Sputnik V, con otras vacunas”.

Arita, enfatizó en que las personas inyectadas con Sputnik V deberían esperar entre 21 y 90 días para colocarse la segunda dosis de esta, en cuanto a que no viniera la otra dosis, se debe comenzar de nuevo el proceso de vacunación con AstraZeneca o Moderna en un tiempo estimado a 3 semanas o un mes.

El problema es el desconocimiento de las reacciones que podrían tener en los individuos el cruzar la Sputnik V con otras vacunas, intentar seria poner riesgo la salud de las personas que ya han recibido la primera dosis, comentó la representante.

 

Lee también: Waleska Zelaya: Este proyecto no tiene nada que ver con las ZEDE

 

Los diferentes países han experimentado el cruce de las vacunas en la primera dosis AstraZeneca y en la segunda dosis la Moderna, también, se ha cruzado de primera dosis la moderna y Pfizer con la segunda dosis de Johnson & Johnson, pero este experimento no ha sido aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

 

 

La Sputnik V fue aplicada al adulto mayor y menores de edad según Montserrath Arita

 

 

Te puede interesar: Aumentan a 32 víctimas encontradas en el derrumbe de Miami Dade 

 

 

Sputnik V Light

Es una nueva versión de la Sputnik V con la diferencia que solo se necesitará una solo dosis, el anuncio fue realizado por el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), administrado por el gobierno ruso y que financió la creación del fármaco; el Instituto Gamaleya, otro ente público y responsable de la investigación y el Ministerio de Salud.

Según el FIRD, las pruebas realizadas muestran que la Sputnik Light tiene un 79,4% de eficacia, comparado con el 91,6% de las dos dosis de Sputnik V.

El FIRD asegura que fue realizada sobre la base de adenovirus humanos que destacan por seguridad, efectividad y la ausencia de efectos adversos a largo plazo, se han realizado ensayos de fase tres en Rusia, Emiratos Árabes, Ghana y otros donde participan alrededor de 7,000 voluntarios.

 

Puedes leer: Población de Trujillo dice “NO” a las ZEDE