Inicia aplicación de segunda dosis a vacunados con AstraZeneca

El segundo componente será aplicado 60 días después de la primera.

 

Tegucigalpa, Honduras. – La Secretaría de Salud (Sesal) anunció el inicio para hoy de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca para los hondureños que se les aplicó la primera el pasado mes de mayo.

Inicialmente se había establecido un intervalo de tres meses entre la aplicación de ambas dosis, sin embargo, las autoridades modificaron esa disposición y decidieron comenzar con la aplicación del segundo componente a partir de hoy.

“Los que se vacunaron contra la Covid-19 con la vacuna de AstraZeneca a partir del 6 de mayo y que se les dio cita en su carné para que regresarán dentro de tres meses, ese intervalo se ha modificado y van a regresar ahora en la fecha establecida, es decir, a partir del 6 de julio”, dijo la jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina.

 

 

Los centros de inoculación han lucido abarrotados durante la mañana. RCV

 

Te puede interesar: «En el país tenemos que actuar como si hubiera presencia de la variante Delta» Tito Alvarado

 

CALENDARIO

La Sesal publicó un calendario de vacunación para evitar que todas las personas que recibieron la primera dosis abarroten los centros de vacunación en la búsqueda de completar el cuadro de inoculación.

Para el caso, las personas que recibieron el primer componente el 6 de mayo deberán asistir a partir de las 7 de la mañana de hoy al Palacio Universitario de los Deportes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), los que la recibieron el 7 de mayo deben abocarse mañana.

Quienes se inocularon con la primera dosis el 8 de mayo deberán visitar ese centro de inoculación el jueves, quienes la recibieron el 10 de mayo tienen que asistir el sábado, mientras que los que se inmunizaron el 11 de mayo deben presentarse el lunes 12.

 

 

Además: Conozca: Las nuevas caras de Engel

 

Entre los requisitos que deben cumplir quienes asistan a aplicarse la segunda dosis de AstraZeneca a los centros de inmunización figuran la portación de la tarjeta de identidad, presentar el carnet de vacunación y vestir camisa manga corta para facilitar la aplicación del inoculante.

Honduras es el país a nivel Centroamericano que avanza más lentamente en la vacunación de sus habitantes, según Our World In Data, hasta el pasado 1 de julio el país solo había logrado inocular al 0.6% de su población con ambas dosis.

 

Lee también: CNE pide al legislativo acelerar aprobación de presupuesto para las generales





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER