Aumentan a 32 víctimas encontradas en el derrumbe de Miami Dade

Los esfuerzos de búsqueda y rescate en el edificio de Miami Dade, se detuvieron con 24 cuerpos recuperados de los escombros, mientras que 121 personas aún permanecen desaparecidas.

 

 

Miami, Estados Unidos. Las víctimas del derrumbe del edificio en Miami Date aumentaron a 32 en las ultimas horas, mencionó la Alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una conferencia de prensa en las primeras horas del martes 6 de julio.

Hasta el momento las autoridades competentes están trabajando en la identificación de los cuerpos encontrados en las últimas horas, también, desde el inicio de las acciones de rescate se han encontrado restos de personas que aún no han sido identificadas.

Los restos del edificio de Miami Date fue derrumbado en cuestión de minutos este domingo en una demolición controlada, por la amenaza que este presentaba para los habitantes del lugar. En la parte desplomada se estima que habían alrededor de 121 personas, de las cuales no hay información hasta el momento.

 

 

El edificio Champlain Towers South en Surfside (Miami-Dade), contaba con unos 135 apartamentos 

 

 

Te puede interesar: Por intento de violación detienen a hombre en Yoro

 

 

Cabe destacar que ingresar para los rescatistas a la parte restante del edificio era de alto riesgo, posterior al derrumbe, los esfuerzos de la búsqueda luego del derrumbe han obtenido hasta ahora, los cuerpos de 24 personas, incluidos tres niños recuperados de los escombros.

Las condiciones de búsqueda se dificultan aún más con la llega de la tormenta tropical Elsa, la cual, podría convertirse en huracán al llegar al estado de Florida, Elsa ya cobró dos vidas en República Dominicana y una en Santa Lucía según La Agencia de Gestión de Emergencias de Desastres de Caribe.

El edificio, contaba con unos 135 apartamentos, donde residían personas de los países latinoamericanos como Argentina, Colombia, Paraguay, Chile y Uruguay identificados hasta el momento.

Según medios internacionales se han recogido más de USD 1,6 millones para ayudar a quienes perdieron su vivienda en la caída del edificio.

 

Puedes leer: ¡INCREÍBLE! Con agua vacunan a personas en la India