Un paciente pediátrico y 23 personas más fallecieron por Covid en Tegucigalpa

A nivel nacional, la Sesal ha confirmado más de 7 mil decesos por coronavirus, desde el ingreso de la pandemia al territorio nacional.

 

Tegucigalpa, Honduras. – Al menos 24 personas fallecieron por covid-19 en los centros hospitalarios de la capital, entre ellos un paciente pediátrico.

El vocero de Hospital Escuela (HE), Said Norales, confirmó el deceso de tres individuos. Asimismo, sus instalaciones se encuentran al 100 por ciento de ocupación.

Mientras tanto, el Hospital San Felipe, anunció la muerte de tres pacientes durante las últimas horas. El centro asistencial tiene alrededor de 82 infectados. Cuatro de ellos albergados en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

 

Actualmente, Honduras registra más de 7 mil decesos por covid-19. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: Corte Suprema de Brasil establece investigación sobre Jair Bolsonaro

 

La portavoz del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Cecilia Mendoza, reportó la defunción de nueve infectados por Covid-19. durante el transcurso del fin de semana.

 

 

Asimismo, la funcionaria informó que en sus instalaciones tienen 166 pacientes ingresados en las salas covid. De los cuales, 13 son tratados en la UCI.

Por otra parte, el Instituto Nacional Cardiopulmonar (Incp) u Hospital del Tórax, anunció la muerte de siete personas, a través de su vocera, Nia Carbajal.

 

El centro asistencial está casi al 100% de capacidad. RCV

 

LEE TAMBIÉN: Si esperamos que  vacunen toda la población, vamos a estar esperando 15 años el retorno a clases”:  Edwin Hernández

 

El Hospital María, notificó el fallecimiento de dos sujetos, un adulto y un paciente pediátrico.

 

Estadísticas 

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Salud (Sesal), publicadas a través  del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), en el territorio nacional se registra un aproximado de 7 mil 89 decesos desde el inicio de la pandemia. La mayoría correspondientes al departamento de Cortés y Francisco Morazán.

De igual forma, hay un total de 256 mil 858 casos confirmados en el país.

 

ADEMÁS: Luis Redondo: Ceder el manejo de la información del IP beneficiará a las ZEDE