Se suspende vacunación en Choluteca por baja afluencia de personas

De acuerdo al comportamiento del virus, explicó el experto en salud, el Vacunatón podría llegar a San Pedro Sula. RCV

A partir de este martes se comenzará a inocular con la segunda dosis de AstraZeneca a los habitantes del departamento de Choluteca.

 

Choluteca, Honduras. -Debido a la baja afluencia de personas que llegan a vacunarse contra la Covid-19, en Choluteca, la Región de salud de este municipio suspendió la vacunación, así lo dio a conocer esta institución a través de un comunicado.

En ese sentido, la Región Sanitaria del municipio de Choluteca se reunirá este lunes con el equipo de integración del programa ampliado de inmunizaciones (PAI) para reorganizar una estrategia de vacunación.

 

Te puede interesar: CNA exige a la Fiscalía de la República accionar sobre implicados en lista Engel

 

La estrategia de vacunación consistirá en llegar a toda la población estipulada en la campaña de inmunización bajo los lineamientos ya establecidos, además, continuar con la vacunación en los municipios donde no se ha terminado la vacuna.

 

A partir de este martes se comenzará a inocular con la segunda dosis de AstraZeneca a los habitantes del departamento de Choluteca. RCV

 

Los municipios del departamento de Choluteca que continúan vacunando son: Namasigüe, Pespire, Duyure, Yusguare, El corpus, Marcovia, Concepción de María, Orocuina, San Isidro, San José, Morolica, Apacilagua y El Triunfo.

 

Te puede interesar: Roberto David Castillo culpable por el asesinato de la ambientalista Berta Cáceres

 

Asimismo, mediante el comunicado se les hizo el llamado a todas esas personas que ya se aplicaron la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, podrán avocarse al mismo puto para aplicarse la segunda dosis a partir del este martes 06 de julio.

 

Te puede interesar: ¡Falso! Ley de bajo costo en boletos aéreos no beneficiará a todos los hondureños