Conozca: Las nuevas caras de Engel

Porfirio Lobo Sosa, Rosa Elena de Lobo y Marco Antonio Bográn encabezaron lista Engel.

 

Tegucigalpa-Honduras. La lista Engel señaló a los exfuncionarios más conocidos entre los rostros de los 21 que fueron salpicados por el departamento de los Estados Unidos.

Porfirio Lobo Sosa, según el departamento norteamericano, el expresidente se involucró mientras era mandatario de la Republica de Honduras, aceptó sobornos de los “Cachiros” a cambio de beneficio político. Asimismo, ha sido mencionado en diferentes cortes federales en casos de corrupción y narcotráfico.

 

 

Te puede interesar: Lista Engel sigue causando preocupación en los hondureños

 

El líder de los ‘Cachiros’ reveló en una corte de USA que Lobo Sosa en su mandato de presidente firmó varios contratos de carreteras, asimismo, se lavaba el dinero del narcotráfico. De igual modo, fue señalado en el juicio de Tony Hernández de recibir millones del narcotráfico y financiación electoral.

 

 

El juicio de Rosa Elena se repetirá en los próximos días

Rosa Elena de Lobo, se vio involucrada en corrupción mediante fraude y malversación de fondos públicos en el caso ‘Caja chica de la dama’. Por lo tanto, fue enjuiciada por el desvío de más de 12 millones de lempiras de las arcas del estado. En los próximos días entre el 20 de julio al 6 de agosto se repetirá el juicio en contra de la exprimera dama acusada de coautora de apropiación indebida y autora de ocho delitos de fraude.

 

Lee aquí: CNA exige a la Fiscalía de la República accionar sobre implicados en lista Engel

 

Fraude en la compra de hospitales móviles

Marco Antonio Bográn Corrales, fue procesado por la justicia hondureña por la compra de los siete hospitales móviles y ahora se encuentra en prisión a la espera del desarrollo de su juicio.

 

 

En ese sentido, se refiere a que en los meses de marzo y abril 2020, el Estado de Honduras a través de Invest-H pagó siete hospitales móviles para contrarrestar la pandemia de la Covid-19, por un valor de $47,512,564.00 equivalente en lempiras a L. 1,174,517,764.33.

Además: Lista Engel: Corrupción, soborno, lavado de activos y extorsión entre los señalamientos a funcionarios