Estos artículos dan paso a la posibilidad de apertura y explotar nuevas rutas directas de vuelo.
Tegucigalpa, Honduras. – El ex subdirector de la Dirección de Aeronáutica Civil, Pavel Espinal, manifestó que la Ley de Fomento para el Transporte Aéreo de Bajo Costo será beneficiosa para el país, en una entrevista para Radio Cadena Voces.
Durante una sesión virtual, el Congreso Nacional (CN) aprobó dichos decretos con la finalidad de facilitar la llegada de turistas a Honduras y estimular la economía nacional, disminuyendo el costo de las tarifas de vuelo.
Pese a su reciente admisión, esta ley ya ha recibido sus primeros cuestionamientos el parlamentario Luis Redondo objetó que los artículos ayudarán únicamente a las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).
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Diputado Luis Redondo:
"El sistema aéreo solo beneficiará a cierto sector reducido de la población" "También se está facilitando las rutas de las ZEDES"
RCV📻
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Por su parte, Espinal explicó que el transporte aéreo de bajo costo son aerolíneas cuyo funcionamiento es en horario nocturno o cuando se registra un menor número de vuelos.
Con su implementación, el Estado brindará incentivos para la apertura de nuevas rutas directas y su explotación, el paso de aerolíneas de bajo costo por el territorio nacional y abaratar las tarifas, permitiendo el transporte de hondureños a través de estas vías.
«Esto incluye a las aerolíneas nacionales e internacionales», agregó el abogado.
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Sacrificios
De acuerdo con Espinal, para llevar a cabo la ejecución de la ley, el Gobierno necesitará realizar ciertos “sacrificios” como el no cobrar, por un periodo de hasta tres años, los permisos de aterrizaje y despegue, controladores aéreos, entre otros beneficios; garantizando así una disminución real de las tarifas.
Riesgos
No obstante, Espinal señaló que al otorgar el manejo de esta gestión a una concesionaria privada, es posible que no se incluyan el Aeropuerto Internacional de Toncontín y Palmerola dentro de estos decretos.
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