Toni Kroos anuncia su retiro de la selección de Alemania

Toni Kroos con Alemania RCV

Kroos aseguró que su decisión es “irrevocable” y se centrará en sus metas con el Real Madrid

 

Berlín, Alemania. – El centrocampista de Real Madrid, Toni Kroos, anunció este viernes que no seguirá jugando más para la selección de Alemania luego de la eliminación en la Eurocopa 2020 y la salida del entrenador Joachim Löw.

Entre sus razones, el jugador de Real Madrid afirmó que su deseo es dedicar los últimos años de su carrera para cumplir objetivos con el equipo merengue.

Puedes ver: Reggina confirma la compra del hondureño Rigoberto Rivas

“He jugado con Alemania 106 veces. No habrá otro momento así”, comenzó diciendo Toni Kroos en una publicación en redes sociales.

“Hubiera deseado mucho que hubiera habido 109 internacionales y que otro gran título, la Eurocopa, se hubiera sumado al final. Había tomado la decisión de renunciar después de este torneo hace mucho tiempo. Hacía tiempo que tenía claro que no iba a jugar el mundial de Catar 2022”, dijo Kroos.

Kroos RCV
Kroos celebrando el campeonato mundial de 2014 ante Argentina (1-0). RCV

 

El futbolista de 31 años afirmó que su decisión no tiene marcha atrás y quiere enfocarse en sus “objetivos con el Real Madrid durante los próximos años”. Y añadió: “Además, a partir de ahora me permitiré descansos que no existen como jugador internacional desde hace 11 años”.

Deseo suerte al nuevo entrenador de la selección

El jugador alemán también tuvo palabras para el nuevo estratega de la Mannschaft, Hansi Flick, a quien le deseó “suerte y éxito”.

De igual manera, se despidió agradeciendo Löw por el aporte hecho en su carrera durante lo dirigió con la selección campeona del mundo en Brasil 2014.

“Muchas gracias a Jogi Löw. Me convirtió en jugador nacional y campeón mundial. Él confiaba en mí. Hemos escrito juntos una historia de éxito durante mucho tiempo. Fue un honor para mí hacerlo bien”, finalizó.

Además: Kevin De Bruyne explica que juega la Eurocopa con media cara anestesiada

En VIVO

:: Programas ::

SIGUENOS EN TWITTER