Se incendian varios locales en San Pedro Sula

Los incendios estructurales han aumentado un 22 por ciento, informaron los bomberos.

 

San Pedro Sula, Honduras. –  Al menos cuatro locales comerciales se incendiaron en la avenida Lempira, ubicada en la ciudad de San Pedro Sula.

La combustión se registró desde tempranas horas de la mañana, este viernes.

Los negocios afectados por las llamas son Solagri, Agromesa y Agrocomercio, los cuales se dedican a la venta de productos agropecuarios, junto con un comercial de enceres.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Honduras, acudieron a la escena para apagar las llamas.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Zúñiga: “Lista Engel se ampliará en los próximos meses”

 

Los bomberos acudieron rápidamente al lugar. RCV

 

Por otra parte, propietarios se acercaron a la zona ayudando a los apagafuegos para ingresar a las estructuras y salvando sus productos.

De acuerdo con las autoridades, la conflagración pudo haberse originado en uno de los negocios agropecuarios, para después extenderse a los locales contiguos.

Los apagafuegos continúan con las labores para sofocar el incentdio y atendiendo a los afectados por la inhalación de humo.

 

LEE TAMBIÉN: “Involucrados en lista Engel son abanderados de las ZEDE” Oliver Erazo

 

Aumento de los incendios estructurales

 

El capitán de los Bomberos , Oscar Triminio, confirmó, en una entrevista para Radio Cadena Voces, que los incendios estructurales en Honduras presentaron un aumento del 22 por ciento en lo que va del año, a comparación de las cifras registradas en 2020.

El bombero expuso que estas combustiones, comúnmente, son causadas por las condiciones precarias de algunos circuitos eléctricos, junto con el mal uso que se le da a la energía, como malas instalaciones, sobrecargas, utilizar aparatos de mala calidad o de segunda mano.

Por consiguiente, estos hechos han ocasionado el deceso de al menos 14 personas entre enero y junio, en su mayoría menores de edad y pereciendo en circunstancias similares, agregó.

 

ADEMÁS: CNE solicita pronta aprobación del presupuesto para las elecciones generales