Rafael Villeda: “Mario Martínez no está en los planes de Olimpia”

Rafael Villeda RCV

Villeda aseguró que no existe interés de momento en llevar a Mario Martínez al equipo

 

Tegucigalpa, Honduras. – El presidente ejecutivo de Olimpia, Rafael Villeda, aseguró que no hay ningún interés en fichar a Mario Martínez en Olimpia y lo dejó como un rumor que ha trascendido a nivel de medios.

El dirigente deportivo atendió al programa Zona de Ataque de Radio Cadena Voces para hablar sobre la planificación de Olimpia para el torneo Apertura de Liga Nacional y los fichajes que están en mente para nutrir la actual plantilla.

También se refirió al caso de Jorge Benguché con el club, si continuará Jerry Bengston y Eddy Hernández en la institución y la llegada de Kevin López al campamento blanco.

Puedes ver: Entrevista completa con el presidente de Olimpia en Zona de Ataque de RCV

Caso de Jorge Benguché

La intención es que regrese al equipo. Ahorita él está con su participación con las selecciones, pero la idea es que el próximo torneo pueda tomar la participación con el club, salvo que se presentara alguna otra oportunidad en el extranjero que son situaciones que la gente de él (representante) también está haciendo gestiones.

Zonas del campo donde reforzarán

Podría ser en el medio campo. Podría haber alguna comunicación. Esa es la idea y dependiendo de lo que se pueda lograr también con Benguché. Seguimos en conversaciones tanto con Jerry (Bengston) como con Eddy (Hernández) para la posibilidad de sus renovaciones y es lo que estamos moviendo por los momentos.

Interés en jugadores nacionales

Se podría dar una incorporación local. Estamos definiendo algunas de esas situaciones. Yo creo que la otra semana podríamos tener un panorama más claro con la llegada del profesor Troglio y más que todo sería en el medio campo y en la zona ofensiva.

Zona de Ataque RCV
Zona de Ataque con Marvin Sierra, Nicol Pavón y Eduardo Flores. RCV

Fichaje de Kevin López

Nos parece que es un extraordinario jugador, pero entendemos que todavía está en los planes de Motagua y como todos saben, tenemos un acuerdo entre ambas instituciones y mientras no sea descartado por ellos no es del interés del equipo. Sin embargo, todos sabemos de la capacidad de Kevin. Por ahora he leído que él está pretendiendo salir al extranjero, pero si no le sale eso, asumimos que tendrá un arreglo con Motagua.

Lee también: Kevin De Bruyne explica que juega la Eurocopa con media cara anestesiada

Situación financiera

Hemos tratado de mantenernos en el presupuesto que hemos establecido en los últimos años. Recordemos que desde marzo del año pasado se complicó todo con lo de las taquillas, los ingresos de los equipos han disminuido, igual ha sucedido con algunos patrocinadores que se han retirado. Entonces es muy difícil pretender tener un amento en la planilla del club y lo hemos mantenido como lo iniciamos en 2019 cuando llegó Pedro Troglio.

Responsabilidad de los últimos fichajes extranjeros en Olimpia

Son varias personas las que tienen que ver con eso. Desde el punto de vista futbolístico son los entrenadores los que toman la última decisión de si es el jugador que necesitamos, pero participamos tanto los directivos como el cuerpo técnico.

Yo creo que la camisa de Olimpia pesa bastante, muchos de los jugadores que han venido se han dado cuenta. Hay que tomar los niveles de adaptación también y son situaciones que de alguna u otra manera afectan.

Mala calidad de los extranjeros que han venido al club 

Debemos estar claros que los jugadores extranjeros que vienen ahora a nuestro país es muy diferente a lo que se daba hace unos años y les ha pasado a todos los equipos de Liga Nacional. Si bien es cierto hay algunos equipos que han tenido algunos jugadores con mejor resultado, pero si lo vemos en el balance, son pocos los que han demostrado tener un rendimiento arriba del promedio.

Retorno de los aficionados a los estadios

Según las informaciones que tenemos son cosas que van por buen camino. Ya hemos visto distintas áreas y sectores de la economía hondureña que ya están regresando cada vez más a la normalidad. Me parece que, siempre y cuando mantengamos las medidas que corresponden, el fútbol puede ir regresando a la normalidad en los estadios.

Te puede interesar: Motagua confirma fecha y hora del clásico ante Olimpia en Estados Unidos

Estreno de la nueva sede

La inauguración la pretendemos hacer en agosto, pero es muy probable que se hagan unos trabajos de pretemporada antes de la inauguración, pues solo faltarían algunos detalles de las áreas de acceso.

RCV
Puedes escuchar Zona de Ataque de Radio Cadena Voces de 8:00 a 9:00 pm. RCV

 

Olimpia tetracampeón

Es la ilusión que tenemos como siempre que va a iniciar un campeonato. No necesariamente lo vemos por el hecho de que sea el tetracampeonato, sino más que todo porque es la obligación que sentimos y el compromiso que tenemos cada vez que iniciamos un torneo. Para nosotros si no se logra el campeonato nacional no es una temporada completa.

Llegada de Mario Martínez al equipo

Es un buen jugador, lo ha demostrado con Real España y con Marathón, pero por los momentos nos está en los planes de Olimpia. Hemos visto que han surgido algunas informaciones, pero en ningún momento ha entrado en los planes del Club.

Construcción de un estadio junto con Motagua

Lo hemos conversado en la fundación que tenemos junto con Motagua. Son situaciones que sinceramente, si las condiciones hubieran sido un tanto más receptiva de parte de CONAPID, yo creo que a estas alturas tendríamos un Estadio Nacional bastante remozado y con muchas mejoras, pero no se tuvo una buena recepción de parte de CONAPID.

Trabajo de Fabián Coito con la selección de Honduras

Estamos muy contentos. Creemos que el cuerpo técnico, encabezado por el profesor Coito, ha hecho un muy buen trabajo. Creemos mucho en el proyecto y estamos ansiosos, como todos, por empezar la eliminatoria y clasificar al mundial de Catar que es el principal objetivo que tenemos como miembros de la Comisión de Selecciones.

Además: Reggina confirma la compra del hondureño Rigoberto Rivas