CNA «Al menos $32 millones de dólares se despilfarraron en compra de hospitales móviles»

El CNA presentó más detalles de las inconsistencias que hubo en la compra de los hospitales móviles

 

Tegucigalpa, Honduras. -El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) a través de un informe; reveló que por la compra de hospitales móviles que hizo Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), pagó alrededor de 47 millones de dólares cuando el valor real era de 14 millones de dólares.

De acuerdo con las cifras anteriores proporcionadas por el CNA, al menos 32 millones de dólares fueron despilfarrados en la compra de los siete hospitales móviles, así lo informó la directora del CNA, Gabriela Castellanos.

 

Te puede interesar: HOSPITALES MÓVILES: Un monumento a la corrupción

 

“El CNA hasta la saciedad ha desenmascarado la trama que desde INVEST-H se gestó para defraudar las finanzas públicas mediante la compra de equipos de bioseguridad e insumos médicos para enfrentar la pandemia”, citó Castellanos.

 

La Fiscalía de Brasil pide investigar a Bolsonaro por prevaricato en la compra de vacunas. RCV

 

En ese sentido, el 03 de agosto el consejo presentó una denuncia formal en contra del señor Marco Bográn en su condición de ex director de INVES-H y el señor Axel López como intermediario imputando los delitos de fraude y de abuso de autoridad.

 

Te puede interesar: Ricardo Zúñiga: “Lista Engel se ampliará en los próximos meses”

 

Asimismo, el CNA detalló que solo en reparación de los pocos triajes que están disponibles en el país, Honduras pagó alrededor de mil 272 millones de lempiras.

 

 

Por su parte, el portavoz del Ministerio Público (MP), Yury Mora, anunció que en estos momentos solo se está a la espera que el juzgado en concepto de corrupción está a la espera de la hora y fecha para que se realice el juicio contra las personas involucradas en el caso de los hospitales móviles.

 

Te puede interesar: CNE solicita pronta aprobación del presupuesto para las elecciones generales

 

El precio real de los siete hospitales móviles según la factura del fabricante es de 14 millones de dólares y según la factura de INVEST-H son 47 millones de dólares, por lo tanto, refleja una ganancia del intermediario de 32 millones de dólares.

 

Te puede interesar: ASJ: Asegura que “Lista Engel” es un mensaje para los corruptos