Ministerio Público tomará acciones contra los mencionados en la lista Engel

El MP aseguró tener más líneas de investigación sobre irregularidades en la AMDC. RCV

Entre los mencionados en esta lista están, Marco Bográn de INVEST-H, el expresidente de la República, Porfirio Lobo Sosa, la exprimera dama, Rosa Elena de Lobo, el exaspirante a la presidencia, Elvin Santos entre otros.

 

Tegucigalpa, Honduras. El Ministerio Público comunicó que continuará las acciones contra los señalados por corrupción en la Lista Engel, publicada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

El Departamento de Estado publicó hoy la Lista Engel, en la que involucra a un expresidente, una exprimera dama, exfuncionarios públicos a y diputados del Congreso Nacional por estar involucrados en actos de corrupción.

En la lista figuran los nombres del expresidente Porfirio Lobo Sosa, la exprimera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo y el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Antonio Bográn Corrales y otros 18 diputados.

 

 

Te puede interesar: ¡ÚLTIMA HORA! Pepe Lobo, Rosa Elena y Marco Bográn encabezan Lista Engel

 

El ente acusador del Estado afirmó que “Para cumplir con mandato de Ley en el sentido de hacer frente a la corrupción, oportunamente, el #MP presentó acciones penales, tras una responsable y objetiva investigación contra algunos de los señalados en la lista publicada hoy por @StateDept @TheJusticeDept @usembassyhn”, publicó.

 

 

Asimismo, el MP señaló que algunas de las causas penales terminaron con sentencias absolutorias para estos personajes y consideró que violenta la normativa nacional.

“Las acusaciones resultaron en algunos casos en sobreseimientos y sentencias absolutorias, las cuales, el MP considera violentan normativa nacional, convenciones y tratados, decisiones judiciales que para el MP y el pueblo hondureño son inaceptables, no las comparte y se impugnó”, tuiteó.

 

 

Finalmente, el ente acusador del Estado prometió que continuará las causas penales contra estos personajes, afirmando que agotará todos los recursos en su lucha contra la impunidad.

“El MP dará continuidad a cada una de estas causas penales hasta agotar las instancias y recursos que el Código Procesal Penal dispone en su la lucha contra la impunidad, tal como lo evidencia la obtención de sentencias condenatorias y autos de formal procesamiento por corrupción”, divulgó.

 

Lee también: Miguel Aguilar: “matemáticamente de dónde sacaron ese 9.13 de la tarifa a la energía”





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER