Fernando García: “La lista Engel ratifica la imagen del país a nivel internacional”

Por su parte, Yllescas lamentó que hay personas que son un completo problema para el país

 

Tegucigalpa, Honduras. -El mensaje que está enviando el congreso de Estados Unidos con respeto a la corrupción en el país es claro por la necesidad de un combate a este flagelo frontal, integral y contundente, señaló el presidente de la Asociación Nacional de Industriales, Fernando García.

La lista Engel ratifica una vez más que La imagen a nivel internacional del país debe cambiar, es importante que los operadores de justica tomen en cuenta este tipo de mensajes que envía Estados Unidos, agrego García.

 

Te puede interesar: Ministerio Público tomará acciones contra los mencionados en la lista Engel

 

En ese sentido, el presidente de los industriales expresó que se debe implementar acciones pertinentes en donde se respete el debido proceso de las personas señaladas por supuestos actos de corrupción con investigaciones claras.

 

Por su parte, Yllescas lamentó que hay personas que son un completo problema para el país. RCV

 

Cabe destacar, que tanto la fiscalía, Tribunal Superior de Cuentas y las cortes son responsables para que esta imagen del país cambie y así poder traer la inversión que requiere el país para su reactivación económica.

 

Te puede interesar: Miguel Aguilar: “matemáticamente de dónde sacaron ese 9.13 de la tarifa a la energía”

 

Por su parte el diputado al Congreso Nacional, Enrique Yllescas calificó de vergonzoso que a Honduras se le siga catalogando como narco-estado.

Asimismo, recordó que los entes de Estados Unidos encargados de analizar el desarrollo social de los países que conforman el Triángulo Norte reflejen que las pérdidas económicas para Honduras específicamente por concepto de la corrupción alcancen los 3 mil millones de dólares.

 

Te puede interesar: ¡ÚLTIMA HORA! Pepe Lobo, Rosa Elena y Marco Bográn encabezan Lista Engel

 

“Somos oposición a la corrupción, pero no hemos podido hacer mucho en contra de los corruptos porque tienen años de estar en el Congreso Nacional y ejecutando acciones bien planificadas, reiteró Yllescas.

Finalmente, el legislador puntualizó dijo que la corrupción que han ejecutado se han perdido miles de vidas humanas en actos de lesa humanidad “es triste que esos personajes, más que una solución son un problema que a dividido a la sociedad”.

 

Te puede interesar: Bomberos informan aumento de accidentes vehiculares e incendios durante el año