Personal triajes sin pago desde hace más de tres meses

Más camas para los centros asistenciales mientras el personal médico de triajes sin pago desde hace más de tres meses.

 

Tegucigalpa, Honduras. El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras/os Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, denunció que el  personal de triajes no tiene sueldo desde hace más de tres meses, esto en relación al informe que dio el Sistema Nacional de gestión de Riesgos (SINAGER), respecto a la ampliación de camas para los centros asistenciales.

“No podemos desconocer el problema serio que tenemos sobre todo en Tegucigalpa, cuando no hay cupos para ningún paciente en los hospitales de la capital», enfatizó.

 

Trabajadores de salud de los centros de triajes a la espera de su pago. RCV

 

LEE TAMBIÉN: Edmundo Orellana: «EE.UU. tiene excluido a Honduras por actos de corrupción»

 

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades de Fuerza Honduras, para que les hagan efectivo el pago a los operarios del sistema de salud que están asignados en algunos triajes de la capital, ya que son más de tres meses los que les debe de salario.

“Es muy importante que se pongan al día con estos salarios porque son médicos, enfermeras y auxiliares los que están a la espera de su pago que no reciben hace tres meses y medio”, dijo Orellana.

No obstante, señaló diciendo que, “si se van a ampliar las salas con más camas, eso quiere decir que ya tienen otro personal contratado, porque con el equipo que labora actualmente está sobre saturado y con más carga es imposible dar abasto”.

 

TE INTERESA: Cohep entrega a candidatos el plan de nación 2022-2025 y pide ejecutarlo sin dilaciones

 

“Nosotros podemos tener más de 100 mil camas en todos los hospitales del país, pero si no se tiene al recurso humano que atiende a la población estamos en nada”, señaló.

Por otra parte, en el tema de los triajes que se han cerrado en la capital del país, el representante de la ANEEAH dijo no estar de acuerdo, porque esa no es una alternativa y más cuando estamos en el pico de la pandemia.

“Esto del cierre no lo han hecho para no atender, sino para limitar a los usuarios porque las camas ya no ajustan en los triajes”, añadió.

 

Triajes de la capital han sido cerrados.

 

ADEMÁS: ¡Alerta amarilla! para los municipios del Valle de Sula por riesgo a inundaciones





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER